Normas de Tráfico Bélgica

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Información sobres las normas de tráfico en Bélgica

Si has decidido visitar Bélgica y vas a reservar un coche de alquiler hecha un vistazo a esta guía antes de viajar, así podrás conocer las normas de tráfico del país. Recuerda que las compañías de alquiler de coches se quedan con tu tarjeta de crédito, por si te llega alguna sanción de tráfico durante tu estancia en Bélgica.

Normas de Tráfico Bélgica

Los coches en Bélgica circulan por el lado derecho y para adelantar a otro vehículo se utiliza el carril izquierdo. Las carreteras y autopistas en Bélgica estas muy bien acondicionadas y sobre todo están bien iluminadas todo el trayecto

Las carreteras en Bélgica

Las autopistas están señalizadas con una letra E de color blanco sobre un fondo verde. Los servicios disponibles para los conductores son muy buenos, disponen de estaciones de servicio, pequeños supermercados, tiendas y baños para poder ducharse si fuese necesario.

El límite de velocidad mínimo en autopistas es de 70 kilómetros/horas, adelantar a otro vehículo por la derecha está penalizado con una sanción.

Normas de tráfico y estacionamiento en las ciudades belgas

En las ciudades el transporte público más común es el tranvía, siempre tienen prioridad de paso, y no está permitido adelantarlos si hay pasajeros se encuentran subiendo o apeándose de ellos.

Tienen prioridad los coches que vienen por la derecha en una intersección.

Las restricciones para aparcar el coche están bien indicadas, no puedes estacionar cuando hay vías de tranvía o ferrocarril. La mayoría de las ciudades belgas cuentan con parquímetros, mientras que otras ciudades cuentan con “zonas azules” de estacionamiento, el máximo de tiempo permitido para estacionar es de tres horas, es necesario adquirir una “tarjeta reloj” en cualquier comercio de la zona.

Las sanciones deben ser pagadas en el Ayuntamiento donde se cometió la infracción. El límite de alcohol en sangre permitido a la hora de conducir es de 0.5 gramos por litro de sangre. si conduces bajo los efectos del alcohol te caerá una buena multa.

Límite de velocidad en Bélgica

Para detectar a los conductores que infringen las velocidades indicadas existen por todo el país gran cantidad de radares, cámaras y policías vestidos de civil, las multas a los infractores son muy altas. Los límites permitidos son los siguientes:

  • Zonas urbanas: 50 km/h
  • Zonas escolares: 30 km/h
  • Rutas y carreteras de 70 a 90 km/h
  • Autopistas: 120 km/h

Otras normas de circulación a tener en cuenta

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Bélgica es de 18 años. Si realizas el alquiler de un coche en Bélgica, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años pagarás un recargo por conductor joven. Para conducir en Bélgica es necesario tener una licencia belga, una licencia de la Comunidad Europea o una Licencia Internacional de Conducir acompañada por el permiso del país de origen.

Es obligatorio tener una póliza de seguros, Es obligatorio llevar en el vehículo Licencia Internacional de Conductor, póliza de seguro, identificación del vehículo, pasaporte y recibo del impuesto pagado. Y es obligatorio que el coche circule con los siguientes elementos: triángulo de señalización, kit de primeros auxilios, extintor y un chaleco reflectante para usar en caso de accidente o averías.

El uso de los cinturones de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros. Se deben llevar las luces de cruce encendidas en túneles, aunque sea de día. Los niños menores de 3 años no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo a menos que lo hagan en un asiento especial, al igual que los niños de entre 3 y 12 años cuya altura sea inferior a 135 cm. El uso de teléfonos móviles sólo se permite bajo el sistema conocido como “manos libres”.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad, incluso en los asientos traseros en caso de colocación te protege. Es responsabilidad del conductor asegurarse que todos los pasajeros usen el cinturón y el conductor será multado si los pasajeros no están ceñidas a el.

4 de 5 estrellas

Cuando se conduce en Bélgica, tienes que asegurarte de traer la licencia de conducir. Si no tienes un carné con fotográfica, necesitaras identificarte con la fotografía del pasaporte. Debe ser el titular de un permiso de conducir (no vale un provisional) y tener al menos 21 años de edad.

4 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar