Normas de Tráfico Turquia

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

¿Quieres conocer las principales Normas de Tráfico en Turquía?

Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en Turquía, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en Turquía las sanciones pueden ser algo elevadas.

Consejos para conducir un coche en Turquía

En Turquía se conduce por el lado derecho de la carretera y se adelanta por el carril izquierdo. El país cuenta con una extensa red de carreteras y autopistas bien conservadas que comunican todas las ciudades con las zonas turísticas más visitadas del país

Las señales de tráfico están confeccionadas según el Protocolo Internacional de Señales de Tráfico, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de circular por el país, te recomendamos conducir con precaución en las carreteras rurales ya que se suelen encontrar animales sueltos en los caminos.

Circular por las carreteras turcas

Muchas de las carreteras turcas solo poseen dos carriles, carretera de doble sentido, lo que puede intimidar a los turistas a conducir por ellas, algunos carreteras secundarias son un poco más precarias, por lo que se recomienda precaución.

Las carreteras nacionales son la que se dirige desde Ankara hasta Estambul, son anchas y se encuentran en muy buenas condiciones, pero es un país con mucho tráfico rodado, camiones y autobuses.

Moverse en las ciudades turcas más pobladas es una aventura, ya que el tráfico es muy elevado y resulta muy estresante, la prioridad del paso corresponde siempre a los vehículos que en una intersección provienen del lado derecho.

La mayoría de las ciudades cuentan con estacionamientos públicos y garajes, si ves un cartel que dice “Park Yapilmaz” significa “Prohibido Estacionar”. La policía tiene autoridad para cobrar multas en el lugar y en el momento en que se cometen las infracciones, el límite de alcohol permitido en la sangre es de 0.50 mg por mililitro.

Límites de Velocidad permitidos en Turquía

Las distancias y las velocidades máximas en Turquía se miden en kilómetros. Las velocidades permitidas son las siguientes:

  • Áreas urbanas 40 km/h
  • Áreas suburbanas 90 km/h
  • Autopistas 130 km/h.

En el país hay varias autopista que cobran peaje, algunas de las autopistas más importantes son las que se dirigen a la capital Estambul y a las zonas más turísticas como Izmir o también Ankara. En la dirección EuropaAsia se cobra peaje en los puentes del Bósforo y en el puente Sultán Mehmet.

Otras normas de circulación obligatorias en Turquía

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Turquía es 18 años de edad. Si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en Turquía, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años se paga un recargo por conductor joven.

Para conducir un coche de alquiler en Turquía se necesita una Licencia Internacional de Conducir. Es obligatorio poseer un seguro contra incendio y cobertura contra terceros.

Es obligatorio tener en el vehículo triángulos de señalización y un kit de primeros auxilios. Son opcionales el extintor, las cadenas para nieve y una cuerda para remolcar el coche. El uso de cinturones de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los asientos traseros del vehículo.

Se recomienda siempre llevar las luces encendidas. Los menores deben viajar en el asiento trasero del vehículo, en una silla adaptable o con los cinturones de seguridad colocados. El uso del claxon no está permitido, salvo en caso de peligro.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Un coche es útil sobre todo para explorar una región específica. Para viajes de larga distancia, el transporte público suele ser más cómodo y más barato. En otras palabras, no te recomendamos conducir desde Estambul a Capadocia, es mejor pillar un avión y luego alquilar un coche en Capadocia para recorrer la región. Haz lo mismo si vas a Antalya o cualquiera de los otros destinos turísticos de Turquía.

4 de 5 estrellas

Con respecto al carné de conducir sino eres de un país exótico, normalmente será aceptado en Turquía. En caso de duda, obtén un permiso de conducir internacional a través de tráfico.

4 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar