Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Guía de viaje norte de Italia – (Parte 1)

Si estás pensado visitar el norte de Italia, te vas a facilitar un poco decisión con está pequeña guía de viaje.

La primera ventaja es evidente el norte de Italia está muy próximo al resto de Europa, tiene una vida multicultural muy grande y vibrante gracias a la mezcla de historia con el resto de países europeos. Otra gran ventaja es su cercanía a los Alpes, donde puedes combinar perfectamente una visita turística con una escapada de esquí si vienes en invierno…

Hacer turismo por Milán

En Milán tienes la posibilidad de disfrutar de una de las más importantes obras de la ciudad, el Duomo, se encuentra en pleno corazón de Milán, es un edificio religioso de estilo gótico, se construyo a partir del siglo XIV, la finalización del Duomo se calcula que fue por el siglo XVIII.

Quizás lo más reconocido del Duomo es su fachada, pero una de las visitas más comunes es realizar un paseo por los tejados de la catedral, donde puedes disfrutar de más de 2.000 estatuas.

Si te diriges al interior del Duomo de Milán, destaca la tumba de Gian Giacomo Visconti, o la estatua de San bartolomé, las vidrieras también te piden un momento de tu tiempo para contemplar las escenas del Antiguo Testamento.

Otros destinos de interés en Milán

La Galería Vittorio Emanuele II, cercana a la plaza del duomo, fácilmente reconocible por un espectacular arco triunfal situada en la Piazza della Scala, es una calle cubierta en forma de cruz latina que imita los pasajes que estaban de moda en París y Londres, esta lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes, fue diseñado por Giuseppe Mengoni.

El Teatro de la Scala, se encuentra en la piazza della Scala, en la via Manzoni, es un edificio de culto para los amantes de la opera, fue construido en el siglo XVIII y su acústica es de una depurada perfección.

En Milán también hay una extensa obra civil, uno de los edificios más conocidos es el Castillo de Sforzesco, es un gran edificio, que en la antigüedad fue la sede de los duques de Milán en la actualidad es un museo de la ciudad. El edificio se compone de un gran patio, se accede por la torre del Filarete.

Un museo distinto de los muchos que hay en Milán, es el museo nacional de las ciencias y técnicas Leonardo da Vinci; un lugar muy didáctico con secciones dedicadas a todos los temas más comunes de nuestra vida, imprenta, astronomía, informática…

Bergamo, región de Lombardía norte de Italia

Bérgamo se encuentra en la región de Lombardía en el norte de Italia. Es un destino perfecto para disfrutar de la comida italiana clásica, y de los buenos vinos locales. Bérgamo se encuentra al este de la capital de Milán.

Visitar Bérgamo, cerca de Milán..

Bérgamo, tiene una población de alrededor de ciento veinte mil habitantes, la ciudad fue fundada por los celtas hace más de dos mil años. Esta ciudad medieval, escondida detrás de las antiguas murallas, se encuentra muy cerca de los Alpes. La ciudad se divide en dos sectores, la mayor se la conoce como Bérgamo Alto y la zona más moderna se llama Bérgamo Baja.

Alguno de los destinos más visitados en la ciudad son, la gran iglesia románica de Santa María la Mayor se inició en el siglo XII, pero su construcción se prolongó durante siglos. La Torre Cívica (Campanario) fue terminada cerca del final del siglo XV. La iglesia está justo en la Piazza Vecchia (Plaza Vieja) en Bérgamo Alto. Sube a la cima para obtener una gran vista de la ciudad vieja….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar