Información turística Omán
Omán no es en absoluto un destino de vacaciones estereotipadas. Con sus vastas llanuras del desierto de grava, su cordilleras se extiende a lo largo de las costas, aguas cristalinas y ciudades antiguas, este es sin duda un destino único, unas vacaciones en Omán puede ser una experiencia emocionante, las principales ciudades del país son:
- Mascate: la capital histórica y la ciudad más grande de Omán
- Bahla: ciudad oasis que es el hogar, con una impresionante fortificación, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
- Buraimi: ciudad fronteriza adyacente a Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos
- Ibra: es la puerta de acceso a las arenas del desierto de Wahiba
- Matrah: se encuentra junto a la capital, con una gran riqueza histórica
- Nizwa: dispone de una de las fortificaciones más conocidas de Omán
- Salalah: la segunda ciudad del país en el sur, con un clima casi tropical.
- Sohar: una de las casas legendarias de Sindbad, con un puerto importante
Omán está situado en el suroeste de Asia, en la costa de la Península Arábiga, tus vacaciones en Omán se pueden combinar entre las hermosas playas y aguas cálidas de la costa, y los desiertos de grava del interior.
Omán es un país con gran diversidad de recursos naturales: montañas, cascadas, desiertos, oasis y dunas y playas de arena. Únicas tierras áridas del norte de Jabal, los verdes pastos de Dhofar, el mar de arena en Rub al-Khali, o la meseta de sal de Umm al-Sami.
Tiene más de dos mil kilómetros de costa son un maravilloso conjunto de atractivos turísticos para los numerosos visitantes, Omán es un país muy diferente en la Península Arábiga.
¿Cómo viajar o desplazarse por Omán?
Prácticamente todos los vuelos internacionales que llegan son al aeropuerto internacional de Muscat, también recibe algunos vuelos internacionales el aeropuerto de Salalah (SLL). Si lo necesitas en ambas instalaciones disponemos de un amplia oferta con las principales empresas de alquiler de vehículos multinacionales y alguna empresa local.
Si decides conducir por Omán en tu propio automóvil (alquilado), no resulta muy complicado, ya que dispones de unas vías de comunicación en buen estado, hay una carretera de cuatro carriles que conecta las ciudades de Muscat y Nizwa que se encuentra en el centro del país a 158 km de distancia.
Otra carretera de cuatro carriles une Muscat con el Sur del país. Pero recuerda que hay zonas de la ruta Sur que no tiene señal de teléfono móvil. Si tienes la intención de conducir en wadis, es decir, caminos de tierra o por los lechos de un río, es deseable arrendar un 4×4, es toda una experiencia conducir un todoterreno en Omán.
Las distancias en Omán son relativamente largas, ten en cuenta que a la hora de contratar un vehículo has de vigilar el límite de kilómetros del automóvil.
Nuestro mayor aval son nuestros clientes satisfechos
5680 Valoraciones con una puntuación media de 3.9 sobre 5
Hasta en Omán puedes alquilar un coche con este buscador...
Martín
18-02-2018
4 de 5 estrellas