Alquiler de coches Nicaragua

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

¿Quieres rentar un auto en Nicaragua?

Busca online los modelos de la flota que actualmente tenemos en promoción, seguro que encuentras el vehículo de alquiler en Nicaragua que necesitas. Ten en cuenta que si decides renta uno de nuestros vehículos, lo haces con las principales compañías de Rent a Car.

Información turística Nicaragua

Nicaragua, se encuentra justo entre el Pacífico y las costas del Atlántico, en el mismo corazón de Centroamérica. La capital, Managua, está a sólo dos horas y media en avión desde cualquier capital importante de la región.

Su clima es tropical, la temperatura varía con la geografía, los meses de lluvias va desde mayo a octubre, el período más seco del año va desde los meses de diciembre al mes de abril.

La Naturaleza, en Nicaragua es espectacular, con decenas de volcanes con sus propios ecosistemas. Hay enormes lagos, el más grande, es el Lago de Nicaragua, tiene incluso tiburones de agua dulce. Hay lagunas increíbles, selvas tropicales, bosques nublados y una abundancia de plantas y una gran cantidad de especies y animales.

Nicaragua alberga el 7% de la biodiversidad del mundo, además tiene la segunda mayor selva tropical del continente americano. La cercanía a la naturaleza y la falta de lugares llenos de gente convierte a Nicaragua en el lugar perfecto. Estas son las principales ciudades del país:

  • Managua: Capital arrasada por un terremoto en 1972, ofrece muy pocos lugares de interés al turista.
  • Granada: una ciudad colonial a orillas del Gran Lago de Nicaragua.
  • León: cerca de la ciudad de Managua (95 km), es conocida como la ciudad universitaria.
  • Bluefields: la ciudad más grande de la costa del Caribe y el principal centro de viajes
  • San Carlos: ubicada en el nacimiento del Río San Juan en el Lago de Nicaragua, región de Río San Juan
  • Estelí: región cafetera, famosa por la producción de tabaco y por las fábricas de puros
  • San Juan del Sur: ciudad de surfistas, punto de anclaje para los cruceros del Pacífico
  • Jinotega: se la conoce como “La capital del café”, en el norte del país, tiene una famosa catedral

¿Cómo viajar y desplazarse por Nicaragua?

La principal puerta de entrada al país es a través del aeropuerto Augusto C Sandino, en Managua, en estas instalaciones puedes contratar un vehículo de alquiler, pero ten en cuenta que prácticamente ninguna empresa de alquiler de automóviles te permitira salir del país, es decir no tienes autorizado cruzar la frontera en coche.

Hay dos pasos fronterizos hacia Costa Rica: Peñas Blancas al oeste del lago Nicaragua y Los Chiles al este, ten en cuenta que estos pasos fronterizos son las principales vías de acceso para el comercio entre Nicaragua y Costa Rica. Hay otros tres cruces fronterizos importantes con Honduras.

Las carreteras en Nicaragua por la costa del Pacífico están generalmente en buen estado, simplemente hay que tener cuidado si viajas en época de lluvias. Las carreteras en el lado Atlántico son totalmente diferente, están en malas condiciones y los caminos de tierra son prácticamente intransitables durante la temporada de lluvias.

En las carreteras de Nicaragua no existen peajes, los límites de velocidad son los siguientes:

  • Límite de velocidad general de 100 km/h en las autopistas
  • Dentro de las ciudades hay un límite de velocidad de 45 km/h
  • Resto de carreteras la velocidad está limitada a 60 km/h

Cuidado si conduces un auto de alquiler, te recomendamos que estés atento a los límites de velocidad, porque la policía local puede multar con facilidad.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Nicaragua es un paraíso, es precioso, eso si también es peligroso, quizás hay que moverse con cuidado en algunas ciudades, Si alquilas un coche en Nicaragua debes contratarlo siempre con el seguro a todo riesgo..

4 de 5 estrellas

Elige la ciudad donde quieres alquilar un coche barato


© 2018 Beneluxcar