Alquiler de coches India

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

Vehículos de alquiler baratos India

Si vas a necesitar alquilar un coche en la India, no te preocupes por las agencias de Rent a Car, en Beneluxcar te buscamos la mejor tarifa disponible. Además si quieres viajar tranquilo también te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo, para que puedas conducir tu vehículo o furgoneta con más seguridad.

Información turística India

La República de India, localizada en el sur de Asia, comprende la mayor parte del subcontinente indio, es el segundo país más poblado y la democracia más grande del mundo con más de mil millones de personas y más de cien lenguas distintas.

La India es conocida en todo el mundo por su diversidad cultural, ya que es una república de 28 estados y 7 territorios gobernados, las principales ciudades de la India son:

  • Delhi: capital de la India, sede del Gobierno Federal, es la principal puerta de entrada al norte de la India.
  • Bangalore: la ciudad jardín, es el Silicon Valley de la India, es el principal centro de aviación y de ferrocarriles del sur de la India central.
  • Chennai (Madras): puerto principal en el sur de la India, aquí se encuentra la famosa playa Marina.
  • Jaipur: la ciudad rosa es una gran exhibición de la cultura hindú de Rajput en el norte de la India.
  • Kochi (Cochin): la Reina del Mar Arábigo, un centro de comercio internacional, actualmente puerta de entrada al turismo de sol y playa.
  • Kolkata (Calcuta): antigua capital de la India británica hasta 1911, actualmente la puerta de entrada al este/noreste de la India.
  • Mumbai (Bombay): capital financiera de la India, alberga la mayor parte de las Corporaciones Indias / Multinacionales.
  • Shimla: antigua capital veraniega de la India británica, muy próximo al Himalaya, importante legado de arquitectura victoriana.
  • Varanasi: considerada la ciudad hindú más sagrada, ubicada a orillas del Ganges, una de las ciudades más antiguas habitadas del mundo.
  • Hyderabad: históricamente fue conocido como un centro de comercio de perlas y diamantes la “Ciudad de las Perlas”.

Como puedes comprobar la India es una fusión de culturas y religiones, esto comporta una propuesta excelente de lenguas distintas, rituales, festivales, gastronomía, ropa y otras cosas relacionadas con la cultura. La única cosa que sorprende a los viajeros en la India es la unidad en la diversidad.

La India es sin duda un país muy diverso, con un montón de regiones diferentes para poder visitar, seguro que es una experiencia increíble.

¿Cómo viajar por la India?

India tiene una red aeroportuaria muy grande, pero podríamos decir que hay 4 aeropuertos que soportan el mayor tráfico aéreo del país, estos aeropuerto se encuentran en Mumbai, Delhi, Chennai y Kolkata.

Otros puntos principales de entrada al país son Bangalore, Hyderabad y Kochi, hay muchas opciones directas con estas ciudades desde Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Australia. África también está conectada con los aeropuertos de Delhi y Mumbai.

Con unos precios tan asequibles en la India volar es una opción viable, las islas costeras de la India y los remotos estados montañosos reciben vuelos diariamente, quitando los aeropuertos principales, la mayoría de aeropuertos de la India continúan operando con una pista y con un número limitado de puertas de embarque.

La India ha construido recientemente dos nuevos aeropuertos internacionales en Hyderabad y Bangalore, que son modernos y están bien equipados. Los aeropuertos de Mumbai y Nueva Delhi se han actualizado. El aeropuerto de Cochin del Sur (Kochi) es el cuarto aeropuerto más concurrido de la India.

¿Puedo conducir un coche de alquiler por la India?

Esta es la gran pregunta que se hace mucho gente a la hora de alquilar un coche en la India, en  principio, no hay limitaciones, eso sí, hay que tener claro algunas cosas importantes a la hora de reservar un vehículo o furgoneta de pasajeros.

Lo primero es que se conduce por la izquierda de la carretera. Para poder conducir un vehículo por la India necesitas un Permiso de conducir internacional.

India tiene la segunda red viaria más grande del mundo, pero eso no garantiza que su red de carreteras sea de primer nivel Las principal red de carreteras son estrechas, a menudo lleno de baches y mal señalizadas. Las autopistas nacionales son excelentes carreteras, que disponen de 4 a 6 carriles.

En las ciudades, la calidad de las carreteras depende de según por donde circules, las zonas más pobres disponen de carreteras de dos carriles, de una calidad dudosa, pero en la mayor parte de la ciudad, las carreteras son excelentes, bien pavimentadas y señalizadas.

En los últimos años, el gobierno central se ha embarcado en un ambicioso proyecto para mejorar las carreteras, ha realizado un gran esfuerzo en conectar las cuatro ciudades más grandes del país Chennai, Mumbai, Delhi y Calcuta con carreteras de cuatro carriles.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Hay que saber conducir en la India, porque es un destino complicado para moverse, el tráfico es un caos, por lo menos para nosotros, es necesario contratar un buen seguro.

4 de 5 estrellas

Elige la ciudad donde quieres alquilar un coche barato


© 2018 Beneluxcar