Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Coches de Alquiler Split

Split, sur de Croacia, en la costa Dálmata

Split, se encuentra situada en sur de Croacia, es un puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático.

Split se la puede considerar como una de las ciudades más bella de Croacia, tiene un gran ambiente todo el año y un montón de turista que le dan un aire muy cosmopolita, sus comunicaciones son bastante buenas.

De todos modos no hay que olvidar que Split es una ciudad muy industrial, pero que el casco antiguo está muy lejos de serlo. Split tiene un laberinto de calles encantadoras para descubrir y algunos cafés excelentes para sentarse y ver a la gente pasar.

Es una gran entrada al país a través de su puerto comercial, fácilmente accesible por ferry desde cualquier puerto del Adriático, sobre todo si vienes de Italia, ya que tiene conexiones diarias desde Ancona.

En verano la ciudad se convierte en un destino turístico de primer orden sobre todo gracias al Palacio Diocleciano, es realmente fabuloso.

La iglesia y el museo situados en la parte superior del complejo son sin duda lo mejor de la visita. Reliquias santas que figuran en su sarcófago son fascinantes, al igual que las coronas, cálices, y los trajes usados por los antiguos obispos y sacerdotes, el palacio está en muy buen estado para los muchos siglos que han pasado.

Si has contratado un coche de alquiler puedes viajar a las afueras de Split, hay kilómetros de ruinas, una de los más impresionante es el acueducto, en definitiva, que tu visita a Split no será un aburrimiento eso seguro, además, si no quieres visitar monumentos, siempre te quedará visitar sus playas que son casi igual de bonitas que sus palacios.

¿Qué puedes visitar en Split?

El Complejo histórico de Split con el Palacio de Diocleciano es a la vez un monumento arqueológico y urbanístico que ha estado en uso desde la época romana. A finales del siglo III d.C, el emperador romano Diocleciano construyó su palacio aquí. Pasó los últimos años de su vida en ella, después de abdicar en el año 305.

Después de la caída del Imperio Romano, su palacio se dividió en pequeñas casas para la población local. El Mausoleo de Diocleciano se convirtió en una catedral. Las Iglesias románicas de los siglos XII y XIII, fortificaciones medievales, palacios góticos del siglo XV, y otros palacios de estilo renacentista y barroco componen el resto de la zona protegida.

El centro histórico de Split es relativamente pequeño, y en su mayor parte está confinado dentro de las murallas del antiguo Palacio Diocleciano. Uno de los lugares más hermosos en la ciudad es el Narodni Trg, conocida como la Plaza del Pueblo, dentro del corazón de la ciudad de Split desde donde se puede observar el reloj astronómico del siglo XV.

El complejo histórico de Split es inusualmente bello y está situado dentro de los límites de los muros del Palacio de Diocleciano.

Una de las cosas que más impresionan en Split, es el hecho de que un antiguo palacio romano se convirtió en una ciudad. Hay incluso un Templo dedicado a Júpiter, con su techo original romano adornado con máscaras.

Otras atracciones cercanas son el museo arqueológico con un hermoso jardín donde se encontraron importantes hallazgos romanos, la Galería Mestrovic y la Iglesia merecen también una visita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Beneluxcar