Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Vacaciones en Polonia

La mayoría de la gente sabe pocas cosas acerca de Polonia? Tal vez el nombre de su capital Varsovia, o algunos hechos de su historia sobretodo durante la segunda guerra mundial, pero sabéis que Polonia es uno de los lugares más interesantes en Europa?

Polonia puede ser el destino perfecto para realizar las vacaciones de verano. Este país está lleno de lugares misteriosos, leyendas, mitos. Cada una de sus ciudades y lugares famosos en Polonia pueden ser únicos, por alguna razón, Varsovia, Cracovia, Poznan, todos y cada uno de estos lugares tiene algo interesante, Quieres conocerlo…?

En el mar Báltico tenemos Sopot

Sopot se encuentra al norte de Polonia en el mar Báltico. Ofrece más de 10 km de playas de arena blanca que está salpicada de bares y cafeterías. También hay pistas para bicicletas, bellos paseos, parques y un bosque al lado de la playa.

Pero eso no es todo, Si deseas relajarte puedes probar uno de los centros de salud que allí se encuentran o disfrutar por la noche de su vida nocturna, con buenos restaurantes con la mejor cocina de todo el mundo.

Si ya has pasado lo suficiente en el norte puedes conducir en tu coche por las buenas carreteras hacia el centro de Polonia, a su capital, Varsovia. El primer lugar para ver es por supuesto, la Plaza del Mercado que fue reconstruido a partir de cero en 1950 “después de que fuera destruida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”. Una obra maestra en colores pastel con muchos cafés, galerías, tiendas y restaurantes que ofrecen comida original y sabrosa como por ejemplo pescado ahumado de la región del lago o el pato al estilo polaco.

Viajar al Sur de Polonia

En el sur de Polonia tenemos una ciudad que es casi una leyenda, Cracovia. Mencionar todas las cosas que vale la pena ver allí probablemente nos llevaría mucho tiempo. Pero hay algunas cosas que no te puedes perder. Sólo tienes que ir a la parte vieja de la ciudad y pasar algún tiempo en el mercado, es indescriptible.

Cracovia una ciudad encantadora

En Cracovia destaca el castillo de Wawel, con el Dragón de Wawel, la catedral es otro de los lugares más visitados, en la ciudad una de las institución que más sobresale es la Universidad Jagellónica, una de las más prestigiosas de Polonia.

Cracovia es también famosa por un campo de concentración, Auschwitz, está situado cerca de la ciudad. Hace más de 60 años, era un lugar de asesinatos en masa y el exterminio de millones de personas por los alemanes, en la actualidad es un museo en honor de las miles de personas que allí sufrieron.

Después de haber visto el mar, pasar algún tiempo en las capitales culturales de Polonia hay tiempo para visitar el principal centro turístico de montaña en Polonia, conocido como el Zakopane. Se encuentra en un gran valle entre las montañas de Tatra y GubaBówka (uno de los lugares más importantes de los Alpes). Anualmente tres millones de personas van a Zakopane para practicar esquí, senderismo y una practica muy extendida, el camping, tanto en verano como en invierno.

Un viaje en Zakopane puede comenzar en la montaña Gubalowka, luego ir a ver Krupowki – la calle principal de Zakopane donde los lugareños ofrecen los mejores productos que tienen, como el famoso queso de la zona que se llama ‘oscypek’ o otro producto de la zona como es la ropa de lana suave…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar