Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Conoces las playas del Algarve?

Posiblemente encontrarás en Algarve, las mejores playas de Europa. Algarve se encuentra en el suroeste de Portugal, cerca del norte del continente africano, pero con sus costas en el Océano Atlántico.

Esta es la razón por la que tiene temperaturas cálidas y buen tiempo, casi todos los días del año. La costa del Algarve es muy heterogénea, lo que significa que tienes varias alternativas para encontrar la playa que más te gusta

La costa se divide en varias zonas

En la costa oeste, se encuentra el Parque Natural de “Costa Vicentina”, el mar es más áspero y las playas se encuentran rodeadas de un paisaje que la naturaleza ha creado.

Debido a que este es un Parque Natural, hay sólo unos pocos edificios y las playas son las menos visitadas. Hay playas muy buenas como Arrifana, con un gran acantilado y unas espléndidas vistas. Si te gustan las playas tranquilas con poca gente, rodeado de naturaleza, este es el lugar para ir.

Las playas del Algarve de la costa sur

En esta zona el mar es más tranquilo y más caliente que en la costa oeste. Debido a que la costa sur es más turística las playas son más concurridas. La zona de Albufeira es el lugar más concurrido del Algarve y el más turístico.

Aquí encontrarás hermosas playas de fácil acceso, algunas pequeñas, talladas entre las rocas y otras más largas, como la famosa playa de Falesia. Si te gustan las playas hermosas, pero al mismo tiempo estar cerca de pueblos antiguos, hoteles o centros turísticos, actividades deportivas, vida nocturna, etc., este es el lugar que debes elegir.

En la región de Lagos, en la parte suroeste del Algarve, tienes pequeñas playas formadas en la costa rocosa, la zona es muy conocida por su belleza. Aquí puedes tener paseos en barco en las hermosas cuevas formadas por el mar. No te puedes perder esta parte del Algarve.

La costa sur central del Algarve

Se encuentra entre Vilamoura y Faro, tiene playas de arena blanca formando parte de otro Parque Natural “Ria Formosa”. Estas son playas ubicadas cerca de los mejores resorts de lujo como Vale do Lobo y Quinta do Lago, situado en un lugar idílico intacto, algunas de ellas son de difícil acceso, donde tienes que caminar a través de las dunas.

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo porque se trata de playas menos frecuentadas. Si te gustan las playas con amplios espacios, no hay mucha gente, en medio de la naturaleza es una de las regiones más bellas de Europa.

Muévete con un coche de alquiler por la región…

En resumen, en el Algarve tiene muchas opciones en cuanto a playas, pero Algarve tiene muchas otras razones para disfrutar de unas buenas vacaciones, el Algarve es uno de los mejores lugares para pasar tus vacaciones.

Si vienes en avión al Aeropuerto Internacional de Faro, puedes acercarte a las distintas oficinas de alquiler de coches disponibles en la terminal de llegadas del Aeropuerto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar