Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visitar la mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba ha tenido una historia interesante, comenzando como una mezquita musulmana en el siglo X y consagrada como catedral cristiana en el siglo XIII después de la conquista de Córdoba.

A lo largo de los años ha sufrido muchas alteraciones. La Capilla Real fue construido después de la Reconquista como panteón de los reyes de España y también se ha mejorado mucho por las generaciones venideras….

Interior de la Mezquita

El interior de la mezquita es impresionante, con profusión de arcos y pilares que le da a uno la impresión de estar dentro de una tienda de campaña en el desierto.

Los arcos se hicieron con segmentos de ladrillo y piedra alterna, las capas de ladrillo rojo, alternando con las capas blancas de piedra y haciéndonos conscientes de que aunque estamos en una iglesia cristiana, esta vez fue una casa morisca del culto.

La profusión de columnas aumenta aún más la sensación de estar dentro de una vivienda del desierto.

El Mihrab

El Mihrab tiene su origen en los nichos de oración de los cristianos coptos. En las mezquitas que se suele colocar en la pared frente a la Meca y se adorna a menudo.

En la mezquita de Córdoba, que ha sido decorado profusamente desde que fue construido en la época de mayor esplendor de la España musulmana. Mosaicos bizantinos de oro nos hacen conscientes de que Córdoba era una de las ciudades más prósperas y pobladas de Europa.

Sus poetas, intelectuales y artesanos sobresalieron en sus actividades y su influencia se ve en la construcción de la mezquita.

La Catedral de Córdoba

En el siglo XVI, una catedral fue construida dentro de la mezquita y con los años, se ha mejorado y decorado por los mejores artesanos de España.

El estilo gótico de la catedral es particularmente interesante porque de los muchos artículos que son parte de la decoración. Dos púlpitos de caoba con un toro de tamaño natural y un león de mármol son algunos de los atractivos que dan la bienvenida a los turistas.

La Torre de la Campana

La Torre de la Campana, originalmente el minarete de la mezquita, es un buen lugar para conseguir algunas estupendas vistas de la ciudad de Córdoba. Tendrá que subir una serie de pasos para llegar allí, pero el esfuerzo vale la pena.

La mezquita en sí está situado en una colina y la altura de la torre del campanario hace que sea un lugar ideal para ver los alrededores también….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar