Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Lille un destino muy turístico en Francia..!

¿Has pensado en realizar un viaje a Lille…? geográficamente, Lille está situada en el Río Deule en el norte de Francia cerca de la frontera con Bélgica en la zona francesa de Flandes.

Lille es una ciudad moderna, con excelentes conexiones de transporte, su propio sistema de metro rodeada de numerosos parques y paseos. Hay eventos en Lille todo el año, pero sin duda te recomendaríamos el mercado de Navidad de Lille, comparable a muchos mercados navideños alemanes.

Lille una bonita ciudad, norte de Francia

Lille es una hermosa ciudad antigua en la parte norte de Francia. Lille está situado en el río Deule, cercana frontera de Francia con Bélgica. Lille es la central de la zona Nord-Pas de Calais.

La arquitectura de Lille

La ciudad de Lille presenta una arquitectura increíble, extraordinaria, magnífica, con varios edificios de influencias flamencas, que comprende el uso de ladrillo marrón y rojo.

Por otra parte, varias casas residenciales en particular en el Gran Lille, incluyen como anexo 2-3 residencias interconectadas, con jardines limitados hacia la parte posterior, estas características arquitectónicas, son raras en Francia.

Las atracciones turísticas en Lille

Una de las principales es la celebración del mercado de Navidad que se inicia a mediados de noviembre y funciona todos los días hasta el final de diciembre. Con más de 80 casetas donde se vende bebidas, aperitivos, regalos de temporada, ropa y juguetes, es una experiencia encantadora.

El mercado se celebra en la Plaza Rihour, es una zona central muy concurrida en la ciudad, aquí llegan el metro y los autobuses. Aparte del mercado en Navidad, a pocos pasos de distancia, caminando, se encuentra la Plaza de Armas es otra de las maravillas que ofrece la ciudad en invierno, con una rueda de la fortuna y un árbol de 18 metros que decora la plaza.

Para los turistas Lille ofrece un gran surtido de cosas buenas que van desde sus famosos festivales, metro, museos, teatros, arte, arquitectura, mercados callejeros, o visitar los antiguos pueblos del campo, toda una gran oferta disponible.

Visitar Lille en Verano..!

En verano se celebra el Festival de Lille, Braderie de Lille, una celebración anual de un mes a partir de mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Es una carnaval que se compone de comida y bebida rodeado de un mercado de artesanía abierta a todo el público. Aquí podrás degustar mejillones, pescados a la parrilla y otros productos del mar, así como las famosas patatas fritas de la zona, es un festival perfecto donde se reúnen los lugareños y turistas de diferentes puntos de toda Francia y Europa.

Musée des Beaux-Arts

Es uno de los mejores museos de Francia, con un montón de colecciones del siglo XV al siglo XX. Si eres un amante del arte, entonces no te pierdas este espectáculo digno de visitar, ya que es el segundo museo más famoso de Francia, después del museo del Louvre, en París.

Grand Place de Lille

Quizás una de las mejores visitas en esta encantadora ciudad, se encuentra en la plaza del mercado medieval, es la zona más famosa de la ciudad la mayoría de los festivales se celebran en torno a esta plaza.

Catedral de Notre-Dame de la Treille

Esta catedral está situada en el centro de la ciudad, los trabajos de construcción se iniciaron en el siglo XIX, las vistas del interior son sin duda uno de los atractivos que tiene esta catedral, uno de los edificios más visitados de la ciudad…

Como llegar a Lille..?

Es una ciudad perfectamente comunicada, tiene una estación central donde llegan los trenes desde el Reino Unido a través del Eurotunel. En la estación de la ciudad encontrarás oficinas de varias empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios a los turistas.

También puedes llegar en avión a través del pequeño Aeropuerto Lille, que ofrece sus servicios a todos los turistas que quieren acercarse a esta zona del norte de Francia..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar