Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visitar las hermosas ruinas de Sicilia

Mientras los impresionantes edificios modernos y grandes villas de lujo en Sicilia ofrecen un destino perfecto para que los turistas disfruten de su estancia, la isla ofrece una notable colección de ruinas en sitios antiguos con una historia extraordinaria, formada a lo largo de los siglos.

No sólo estos sitios arqueológicos dicen mucho sobre el pasado de la isla, también se consideran maravillas arquitectónicas, que han superado siglos de desgaste. Para un viaje histórico verdaderamente gratificante, no debes perderte los siguientes sitios….

Taormina ruinas griegas y romanas

Taormina es una pequeña comuna fuera de la costa este de la isla en Messina. Conocido sobre todo por sus playas, es una atracción turística muy popular desde el siglo XIX.

Sin embargo, debido a que la ciudad moderna está construida sobre un antiguo sitio, Taormina es también popular por sus hermosas ruinas, algo muy significativo que le da un contraste con las diferentes ciudades cosmopolitas.

En Sicilia, la historia está a menudo “delante tuyo” las ruinas que han sobrevivido en muchos edificios antiguos en la ciudad de Taormina le dan un encanto diferente. Puedes visitar los sepulcros, los edificios singulares o los pavimentos de mosaico en la ciudad, Taormina es un testimonio maravilloso por su historia antigua.

Pero quizás el monumento más extraordinario es el antiguo teatro griego que guarda una belleza duradera y una gran preservación para el disfrute de los turistas y lugareños. Todavía se utiliza con frecuencia como un lugar para conciertos y representaciones teatrales.

La Necrópolis de Pantalica

Uno de los muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre la isla, es Pantalica, tiene tumbas de cámara excavadas en la roca que se remontan al siglo XIII antes de Cristo, el número masivo de estos cementerios es impresionante.

Aunque no es exactamente tan elegante como algunas de las centenarias iglesias de Sicilia, las casi 4.000 tumbas repartidas por todo el lugar son bastante impresionantes. Pantalica está situado entre las localidades de Ferla y Sortino, tiene cinco grandes cementerios ubicados en lo alto de las colinas, en laderas empinadas, y a lo largo del río Anapo.

Aparte de los cinco cementerios, el Pantalica también tiene un edificio muy interesante llamado Anaktoron. También se asienta sobre una colina y se compone de muchas habitaciones rectangulares y grandes bloques. Excavado en el siglo XIX, tal vez lo más intrigante de la Anaktoron es que sus orígenes todavía permanecen oscuros.

Piazza Armerina y sus múltiples influencias de la arquitectura

La arquitectura barroca es uno de los atributos de Sicilia más distintivos, y es evidente en las catedrales de la isla de Sicilia. Sin embargo, no es el único estilo que ha superado siglos e innumerables procesos de cambios arquitectónicos.

Como cuestión de hecho, la Piazza Armerina es conocida por sus iglesias que muestran la arquitectura gótica o el magnífico Castillo, que se asienta en una roca volcánica, la Iglesia de Fundrò, y la famosa Villa Romana del Casale, con su extensa colección de mosaicos romanos.

Villa Romana del Casale cuenta con diversas influencias arquitectónicas, que van desde la época medieval hasta el siglo XVIII, sus intrincados mosaicos han ayudado a aumentar el atractivo de la ciudad en los últimos años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar