Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Dublin la ciudad más famosa de Irlanda

Dublin es un destino elegido por muchos turístas de toda Europa, sobretodo durante el verano, ya que las temperaturas que soportan son bastante livianas.

Pero la ciudad no es un atractivo turístico por casualidad, su larga historia de invasiones y su vinculación con pueblos tan llamativos como los vikingos o los normandos le han dado una rica historia y patrimonio que muchos quieren conocer. Otros de los atractivos de la ciudad son las facilidades que ponen a miles de estudiantes que quieren realizar sus practicas de ingles, un destino por tanto seleccionado por muchos estudiantes…

Dublín una ciudad con una larga historia

Dublín, una de las ciudades más famosas del condado en Irlanda, tiene una larga historia que se remonta hasta el final a todo el año 837.

Durante casi un siglo, la zona estaba bajo un fuerte ataque de los vikingos, que hizo un punto para atacar a todos de los establecimientos religiosos que estaban tanto en la ciudad y alrededor de su periferia.

En el año 841 los Vikingos la eligieron como sede permanente para poder realizar incursiones por todo el Reino Unido. Poco después, se convirtió en la ciudad más grande entre los vikingos, que se aprovechó de esta circunstancia para tratar de conseguir una presencia más destacada en todo el país.

Ayudo a este propósito el Gran Rey Brian Boru de esa manera conseguía consolidar su dominio en Irlanda. Sin embargo, después de su muerte, los vikingos comenzaron a buscar ayuda de los normandos Galeses.

Los ingleses en Irlanda

A principios del siglo XII , el rey Enrique II ordenó a las tropas inglesas ocupar la ciudad de Dublín, donde se instalaron e hicieron de Dublín la capital del territorio de los normandos. Sin embargo, en 1317, los escoceses trataron de apoderarse de la ciudad, pero fracasaron en su intento, logrando destruir muchos de los edificios en el proceso.

Cuando la peste Negra tiró de las riendas de la ciudad a mediados del siglo XIV, la población se redujo muchísimo, al igual que disminuyo el control de los Ingleses sobre la zona. Cuando la familia Tudor llegó al poder y trató de conquistar a Dublín, el conde presentó sus peticiones y el trono Inglés tomó el control total sobre la zona.

La influencia de los Cromwell en Dublín

Dublín floreció bajo el gobierno de Cromwell y su población continuó aumentando una vez más desde los días de la peste. Dublín se convirtió en la segunda ciudad más grande de los imperios británicos, durante décadas la población siguió aumentando de forma espectacular. Cuando los irlandeses se rebelaron en 1798, la crisis nunca parecía llegar a Dublín.

La ciudad comenzó a experimentar una recesión económica, por primera vez y las tasa de la población iban en aumento, tuvo un efecto aún más perjudicial.

La gente estaba migrando de la zona debido a la gran hambruna en el siglo XIX, pero casi no había suficiente comida para dar con una población de más de 100.000 habitantes.

Irlanda, en nuestros tiempos

Irlanda era todavía un capital del estado, pero para el año 1949, se había separado del dominio Inglés y se convirtío en una república. Se unieron al Mercado Común y comenzaron a nivelar su crecimiento económico. Finalmente fue lo suficientemente estable como para apoyar a la población que se encuentra dentro de sus muros.

Llegó a ser conocido como la Capital Europea de la Cultura en el siglo XX y continúa creciendo hoy en día. En los tiempos modernos, Dublín ha tenido muchos éxitos en todos los ámbitos de la música al deporte.

La economía es mucho más fuerte de lo que era en los días del siglo XVIII, cuando el hambre y la muerte parecía que plagaba la ciudad. En la actualidad sigue siendo una ciudad elegante y una gran atracción para los que viven fuera de sus muros…

Conduce un coche de alquiler en Dublín..!

Dublín es la capital del “Low Cost”, aquí alquilar un coche te puede salir por menos de 5 €/día, hay que saber buscar las mejores ofertas, pero si viajas en temporada baja y aterrizas en el Aeropuerto de Dublín, te garantizamos los precios más económicos..!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar