Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visitar Bolonia durante tus vacaciones

Si te estas preguntando qué ciudades puedes visitar durante tus vacaciones en Italia, debes poner Bolonia en tu itinerario.

Es una de las ciudades más grandes del país y tiene una larga historia ofreciendo una cálida bienvenida a los visitantes al mantenerlos ocupados con todo tipo de actividades. Este artículo no puede cubrir todos ellos por lo que vamos a destacar tres de las mejores cosas que hacer en Bolonia

Puedes aprender la fabricación de la pasta..!

La pasta es grande en toda Italia y Boloniasus residentes ofrecen cursos para enseñar a los turistas a saber fabricar su propia pasta. Hay muchas clases de fabricación de pasta por toda la ciudad donde enseñan cada paso que se necesita para llevar a cabo gran pasta fresca con huevo.

Una de las formas más populares de pasta que hay es la pasta Tagliatelle alla Bolognese. Esta pasta en forma de tiras largas se puede comer con una gran variedad de salsas. No es muy difícil de hacer, todo lo que necesitas es un par de huevos, harina y una pizca de sal al gusto.

En las clases, aprenderás a convertir los ingredientes en pasta, cómo se amasa y luego cómo cortarla en tiras finas para luego poder cocinarla. Si va a viajar a Italia, tomar clases de cocina en la escuela de cocina local en Bolonia es una muy buena idea para estar en contacto con la cultura local y aprender a cocinar algunos platos de fama mundial.

Descubrir el arte y arquitectura de Bolonia

Bolonia es una ciudad medieval muy rica en arte y arquitectura, es , de hecho, el hogar de una de las universidades más antiguas de Europa.

Debido a que se ha construido de una manera muy compacta, se puede ver muchos lugares de interés en tan sólo unas horas. Tómate el tiempo necesario para recorrer increíbles edificios antiguos y descubrir grandes obras de arte…

Visitar alguna fábrica de alimentos…!

Tu visita a Bolonia no estará completa sin una visita a las fábricas de alimentos. La primera parada es por lo general de una fábrica de queso parmesano. Aquí tienes la oportunidad de ver todo el proceso, desde la forma en que la leche se entrega por los agricultores durante la mañana a la forma en que se procesa y se almacena.

La siguiente visita es a los productores de vinagre balsámico muy interesante. Aquí descubrirás que lo que en otras partes del mundo llaman vinagre balsámico aquí en Bolonia tiene una fabricación única. Es espeso, negro, además de tener un sabor dulce y amargo muy característico. La mayoría se almacenan durante unos 8 años, pero hay algunas botellas que tienen más de 30 años de edad.

Tu visita a la fábrica de alimentos terminará en una fábrica de elaboración de jamón de Parma. Aquí descubrirás cómo se cura la carne, se sala y se almacena en un lugar oscuro durante un tiempo. Al final de cada recorrido te recomendamos probar los alimentos y descubrir la singularidad de estos productos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar