Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visitar Arequipa, la ciudad de piedra blanca

Arequipa es uno de los destinos turísticos del Perú más visitados. Por lo general, es elegido por los turistas que desean primero aclimatarse antes de dirigirse a Cuzco. 

Sin embargo, es mucho más que un destino de paso, proporciona una rica historia, gastronomía y algunas vistas de los Andes realmente impresionantes.

El Cañón del Colca se encuentra en las afueras de Arequipa y es el lugar perfecto para tener una visión de primera mano de los cóndores nacionales. Ubicada a 2.380 metros sobre el nivel del mar y rodeada de algunos volcanes realmente espectaculares, Arequipa se ha convertido en una parada obligatoria en cada itinerario a Perú.

Arequipa es conocida a nivel nacional como la segunda ciudad de Perú, y una vez allí, pronto se dará cuenta por qué. Los Andes se encuentran en sus pasos y la arquitectura de la ciudad se distingue por su piedra blanca simbólica. La imponente montaña “El Misti” domina toda la ciudad y es sin duda la principal atracción en Arequipa.

La historia de la ciudad es increíble y único, ya que personifica la cultura española e indígena de una manera muy poderosa. Muchos se sorprenderán al saber que no hay artefactos incas en Arequipa. Con más de 500 años de historia desde su fundación, Arequipa está lleno de objetos históricos de toda la ciudad

La UNESCO declaró el centro colonial de la ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2000, definida por sus numerosas iglesias que se sientan en las calles empedradas escénicas.

La Plaza de Armas de Arequipa el lugar más visitado de la ciudad

La Plaza de Armas es el lugar perfecto para comenzar su viaje de Arequipa y observar las construcciones de sillar. Visita el mercado de San Camilo, que también se encuentra en el centro de la ciudad y los visitantes pueden encontrar recuerdos verdaderamente únicos.

Los museos son también vale la pena explorar ya que ha habido muchas reformas realizadas a lo largo de la ciudad como una forma de preservar esta mezcla de orgullo de la arquitectura europea e indígena. Por último, el Convento de Santa Cantalina es el edificio más visitado de Arequipa y se origina en la época española, con sus colores ricos y calles sofisticados.

La comida en Arequipa es otra atracción importante para él es a menudo considerada la capital gastronómica del Perú. Los platos típicos incluyen el famoso rocoto relleno y relleno papá, chupe de camarones y causa. Los platos, muy parecidos a los de la cocina del Perú, son la fusión de ingredientes y culturas diferentes.

Los museos atractivos destacan la historia de la ciudad y un ejemplo de esto son los “tambos”, que se encuentran en la calle Puente Bolognesi. Arequipa es un destino turístico hermoso para explorar y aprender sobre su historia única.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar