Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Viaje al Sur de Italia – (Parte 2)

Trata de visitar Calabria en el sur de Italia, tiene un maravilloso clima la mayor parte del año y es un destino turístico bastante económico.

El Sur es más rural que el norte de Italia, pero te da una idea de la verdadera Italia, las mujeres mayores todavía llevan las cestas de madera en la cabeza en los pueblos de montaña y en algunos pueblos aún utilizan burros como medio de transporte de la madera, alimentos, etc . No me malinterpretéis, no es lo mismo en la costa, pero vale la pena descubrir una Italia más rural…

Bari se encuentra en la región de Puglia

Bari se encuentra a medio camino a lo largo del tramo superior de la región de Puglia. Es muy conocida en Italia por estar lleno de universidades y por disponer de un puerto y una ciudad bastante antigua, hay mucho que visitar en Bari, incluyendo una historia que se remonta a tiempos antiguos.

También dispone de varios tipos de alojamiento para que tu viaje resulte muy cómodo. Bari es una ciudad considerada como uno de los centros financieros más importantes del sur de Italia.

Hay muchos lugares de interés en Bari

El turista podrá apreciar su enorme belleza, algunos de los más conocidos son la basílica de San Nicolás, un enclave arquitectónico magnífico, tanto durante el día como por la noche, cuando está iluminado de manera espectacular.

La basílica tiene casi un millar de años, pero se conserva en un estado perfecto. El Castillo de Suabia también se encuentra en Bari, y es una atracción turística muy popular, es grande e imponente y tiene siempre una serie de exposiciones durante todo el año.

Una visita rápida por la ciudad de Foggia

Si estás planeando permanecer por las inmediaciones de Foggia en la región de Puglia, vas a tener muchas opciones para disfrutar de tus vacaciones, incluyendo como no una gran oferta de hoteles.

El nombre de la ciudad proviene del nombre de las fosas donde se almacenan grandes cantidades de trigo, en los siglos pasados. Hoy en día la ciudad es muy diferente, por supuesto, y tiene algunos puntos de interés que pueden ser muy divertidos para visitar en familia.

Cuando visites la ciudad de Foggia debes hacer tiempo para ver la catedral de Santa María de Fovea, uno de los mayores y principales atractivos de la zona. También puede hacer una visita a Passo di Corvo, un parque arqueológico que data de tiempos neolíticos. Por cierto, no pasarás tampoco hambre en la ciudad, Foggia es conocida por sus numerosos restaurantes repartidos por toda la ciudad, todos con una gastronomía muy aceptable…

San Gerardo, el santo patrón de Potenza

El 29 de mayo, el día anterior a la fiesta de San Gerardo, el santo patrón de Potenza, capital de la provincia con más de 70.000 habitantes celebra la fiesta conocida como la Sfilata dei Turchi (Procesión de los turcos). Cuenta la leyenda que en el medio de la noche los piratas sarracenos navegar sus barcos contra la corriente en el río Basento y atacaron la ciudad.

Los habitantes indefensos se llenaron de alegría cuando el cielo se iluminó y una fila de ángeles apareció, sorprendiendo a los sarracenos y darles tiempo para organizar su defensa. Una procesión honra San Gerardo, obispo de Potenza, que se dice que ha logrado este milagro..

Lecce, una de esas ciudades que no te puedes perder

Para tener una idea real de la vida de una región, tenemos que visitar siempre sus principales ciudades eso siempre es una buena decisión o una buena apuesta, y la “Florencia del Sur” como se la conoce a Lecce no es una excepción. Hay mucho que hacer en Lecce, vale la pena acercarse a realizar un tour turístico por esta ciudad de la región de Puglia.

Visitar centro histórico de Lecce

El esplendor de los edificios del centro de Lecce, con su blanco y oro de piedra, sus animados mercados, las boutiques de moda y la arquitectura barroca de las iglesias con sus gárgolas hacen de esta una ciudad un fantástico destino para descubrir el sur de Italia.

Los puntos de interés más clásicos son el Anfiteatro de gladiadores, el Duomo, los talleres de papel maché y la verde Parco Communale sin olvidarse por supuesto los restaurantes, cafeterías, heladerías y vendedores que se encuentran en cada esquina que te permitirán disfrutar de su rica gastronomía..

El Palacio Real de Caserta un destino exclusivo

Caserta es el nombre de una provincia en el norte de la región de Campania, y también el nombre de su ciudad capital. Esta pequeña área es principalmente residencial, aunque tiene una importante atracción turística que es muy popular entre italianos y extranjeros, el Palacio Real de Caserta y sus espectaculares jardines, si te gusta la historia, el arte o caminar en un hermoso entorno natural, el Palacio Real es algo único.

El Palacio Real de Caserta, fue uno de los edificios más grandes del mundo cuando fue construido en el siglo XVIII por los reyes Borbones de Nápoles Se inspiró en el Palacio de Versalles de París, el palacio cuenta con más de 1.200 habitaciones, aunque no todos están abiertos al público, una gran biblioteca y un teatro inspirado en el famoso Teatro San Carlo de Nápoles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar