Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Cruceros fluviales, viajar en barco por un río

Una parte cada vez más grande del mercado de viajes, realizan cruceros fluviales, ya que son una gran oportunidad para explorar las regiones del interior de Europa y Asia, así como América del Norte y del Sur e incluso África.

Aunque es similar a sus homólogos oceánicos, los viajes en los ríos difieren en algunos aspectos y abren la posibilidad de explorar nuevas áreas, culturas, gastronomías y sitios históricos.

La gran ventaja de estos viajes, es que muchas veces llegas al corazón de las ciudades y te permite conocer mucho más de cerca los sitios que visitas…

La forma de viajar es muy diferente, el movimiento hacia adelante y hacia atrás de un barco en el océano se elimina a bordo de uno de estos barcos más pequeños. Además, los sonidos del motor son significativamente más bajos, dejas de escuchar el molesto motor de los viajes en barcos más grandes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que viajar a bordo de un crucero por el río estás muy próximo a la tierra. Mientras el barco se mueve a una velocidad más lenta, siempre tienes a la vista la costa, de una zona bucólica rural o de los monumentos de ciudades de varios siglos de historia, como puede ser en la vieja Europa.

Hace siglos, muchos de las más conocidas ciudades del mundo fueron construidas a lo largo de los ríos, donde siguen estando en la actualidad. Sin embargo, como muchas de estas áreas continentales no están a lo largo de la costa, el acceso a ellos por un crucero normal no es posible. Los cruceros por el río, por otro lado, permiten visitar múltiples ciudades y pueblos a la vez en un solo viaje. En el caso de las ciudades francesas, alemanas, existen varios itinerarios que abarcan varias ubicaciones muy conocidas por todos.

Navega por Europa a lo largo del Danubio, el Sena o el río Rin

Además de visitar varias ciudades, estos cruceros tienden a ofrecer más tiempo de visita en cada puerto. Los viajeros, entonces, tenemos tiempo de sobra para disfrutar de la gastronomía local y la cultura, ver museos y sitios históricos, o ir en busca de aventuras.

Las opciones son numerosas y crecientes. El mercado europeo, incluye recorridos a lo largo del Danubio, Sena y el río Rin, así como en el Adriático y en partes de Rusia y Ucrania, se ha visto aumentado por cuatro este tipo de cruceros. Además, los cruceros fluviales son una opción para ver partes de China y el sudeste asiático a lo largo de los ríos Mekong, Yangtze o río Irrawaddy, el Amazonas, o el Nilo.

Recuerda que las diferencias más notable entre un río y un crucero estándar es el tamaño. Por lo general, un crucero contemporáneo tiene 1.000 o más viajeros. Cruceros por el río, por el contrario, tiene capacidad para solo 250 pasajeros de media, aunque algunos barcos pueden ser lo suficientemente grandes como para 1000. Las barcazas, además, ofrecen oportunidades más íntimas para estos viajes, y admiten un máximo de 10 pasajeros por trayecto…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar