Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Prepararse para ver la Aurora Boreal

Se dice que una de las experiencias más exclusivas que un viajero puede tener es ver las misteriosas y hermosas auroras boreales.

Los viajes a la región de Laponia son muy comunes para disfrutar de las auroras boreales, esta región tiene una ubicación y condiciones de observación óptimas, aquí el turismo está dirigido por guías expertos que son apasionados de la ciencia. Sin embargo, la región de Laponia en los meses de invierno, especialmente en el norte, no es tu destino de vacaciones idílico, debes prepararte con la vestimenta apropiada para tu visita, además de garantizar tu seguridad y comodidad…

Rodeado de temperaturas extremas

Uno de los mejores destinos para ver las Auroras Boreales con condiciones óptimas de visión es un pequeño pueblo llamado Abisko, en la región de Laponia, Suecia. Tiene una ubicación remota esta aldea con un “microclima” único, lo que significa que durante la noche el cielo está libre de luces de ciudad, u otros contaminantes permitiendo a las nubes obstruir la vista.

Sin embargo, la ubicación remota del norte de Abisko también significa que tiene algunas de las condiciones más frías y uno de los inviernos más fríos del país.

Protegerse cuando el clima es muy frío

Los visitantes que se embarcan en un viaje a la región de Laponia necesitan vestirse con cuidado y de manera adecuada para las excursiones que quieren ver la aurora boreal.

Los viajes se pueden realizar con vehículos o trineos tirados por perros y por lo general implican caminar para encontrar los lugares perfectos para visualizar correctamente las luces.

Es posible que las temperaturas bajen cerca de 30 grados bajo cero durante la noche, aunque el promedio es menos de 15 grados. Debes tomar precauciones adecuadas contra la congelación, por lo que si vas a esquiar se recomienda que lleves mascarillas, botas térmicas de invierno, guantes térmicos y un buen gorro, las condiciones extremas, se tienen que combatir garantizando tanto tu seguridad como la comodidad del viaje.

Como entrar en calor para ver la Aurora Boreal

La clave para entrar en calor durante tu visita a Suecia durante los meses de invierno se encuentra dentro de las capas. Lo mejor es usar varias capas delgadas para aprovecharse del aire caliente atrapadas entre ellas, que se calienta de forma natural por el cuerpo.

El algodón no es recomendable, ya que por lo general provoca y mantiene el sudor, lo que convierte a tu ropa en fría y húmeda. Lana, seda o polipropileno sintético son dos materiales mejores contra la piel, seguido por capas de vellón. En estas temperaturas extremas, es importante asegurarse de que el núcleo de su cuerpo está aislado, así como sus extremidades.

Los calcetines de lana son obligatorios, como los monos árticos termales y un buen conjunto de guantes, un sombrero y botas capaces de hacer frente a la nieve profunda que puedas encontrar. con estos atuendos ya puedes tranquilamente disfrutar de las mejores Auroras Boreales, protegido de las inclemencias del tiempo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar