Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Quieres conocer Mozambique..?

Mozambique no es un destino con temporadas turística, sino que tiene épocas del año en que es mejor acercarse a conocerla debido sobretodo al clima.

Con un clima sub-tropical, el país experimenta una gran oferta con días de sol y como tal, esto es una atracción para muchos turistas. Sin embargo, si eres de los que huyen del sol y vas a estar luchando con el clima cálido y húmedo, entonces puede ser mejor visitar Mozambique en los meses más fríos….

Historia de Mozambique

Antes de que los portugueses llegaran a Mozambique, ya habitan en el país los antepasados de los pueblos Khoisani San, eran cazadores y recolectores, gente que hablaba bantú emigraron desde el norte del país.

Mozambique estuvo bajo el control de Portugal desde los inicios del siglo XVI hasta la década de los años cincuenta 1950, que fue cuando los nativos comenzaron a protestar contra la dominación portuguesa. En 1961 el Frente de Liberación de Mozambique comenzo una rebelión realizando una guerra de guerrillas.

En 1975 se le concedió la independencia a Mozambique

Un gobierno marxista se hizo cargo del país. La guerra civil comenzó en la década de 1980 como un intento de derrocar al gobierno de Frelimo. La guerra terminó en 1992 y en 1994 se celebraron las primeras elecciones multipartidistas.

Se estima que alrededor de un millón de mozambiqueños murieron durante la guerra civil y 1,7 millones se refugiaron en los países vecinos. Estos refugiados finalmente regresaron al país, que en la actualidad tiene más de 10 grupos étnicos principales, con sub-grupos con una gran diversidad de lenguas y dialectos. Los grupos más numerosos son los Makua y los Tsonga.

Mozambique es un destino espectacular..!

Un país perfecto en la actualidad, con numerosos lugares para visitar y disfrutar realizando turismo. Estos varían desde los más románticos e íntimos hasta el destino más familiar. Mozambique es una opción perfecta, para los amantes del buceo, snorkeling, o cualquier deportes acuático.

Existen unas magníficas islas en la costa de Mozambique que te dejarán sin palabras, todo el país te envía señales para que disfrutes del sol y de la playa.

Requisitos necesarios para viajar a Mozambique.

Una sola entrada como Visado, puede ser adquirida en el Consulado de Mozambique o en el puesto fronterizo.

Si viajas desde Suráfrica en coche se requieren sellos en el pasaporte y los formularios de inscripción de vehículos completados. Si has alquilado un coche en Mozambique y viajas por autopistas recuerda que se acepta dinero en efectivo en las siguientes monedas Rand, Dólar o Meticias. No se permiten monedas extranjeras.

Si el vehículo tiene un remolque, barco o caravana un triángulo debe ser mostrada en el parachoques delantero. Esto se considera un vehículo separado y se cobra como tal. Todos los documentos originales y detalles de licencia se comprueban.

Usa siempre el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad indicados en las señales de tráfico. No es raro que los agentes de tráfico para solicitar multas en efectivo por adelantado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar