Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Menorca, un destino de vacaciones perfecto

Tal vez lo primero que hay que destacar sobre esta joya de las isla Baleares es que si estás buscando pasar unas vacaciones desenfrenadas llenas de excesos, entonces seguro que la isla de Menorca no va a ser el lugar perfecto!

Desde los primeros días del desarrollo del turismo en Menorca, que es más o menos a partir de mediados de 1960, las autoridades de la isla han trabajado duro para poner fin a la idea que Menorca es una isla llena de mega-resorts, se intentan alejar de la oferta más radical que ofrece Ibiza

En este caso, los complejos son de menor escala y para decirlo sin rodeos, un poco más elegante que la mayoría de complejos que se encuentra en algunos lugares de la costa mediterránea.

El desarrollo controlado trata de asegurar en la isla de Menorca que los grandes hoteles de varios pisos no fuesen construidos, pero también de tomar medidas para asegurarse de que tanto el medio ambiente y la cultura local este protegida en la medida de lo posible, en Menorca.

Toda es ta protección ha servido para preservar una cultura menorquina muy arraigada, como resultado de esta política la isla mantiene una idea firme de la cultura tradicional de Baleares y sus alrededores. Muchas de los hoteles de aquí tienen un toque local tranquilo y auténtico que los turistas más exigentes sabrán apreciar.

Sí, todavía es posible en esta isla encontrar playas tranquilas y aisladas en las que puedes haber pocas personas a veces, incluso en temporada alta. Eso es porque muchos de los complejos han sido intencionalmente construidos con relativa baja densidad, en términos de números de turista, a eso debemos añadir que algunas playas son simplemente inaccesibles por cualquier cosa que no sea caminando o en barco. En Menorca, te puedes permitir escapar del ajetreo y disfrutar de la fiesta tradicional mediterránea, disfrutar de una experiencia rodeado de naturaleza y de una cultura tradicional.

Cala Macarelleta, con una aguas azul turquesa únicas

Por supuesto, si vas de vacaciones no solo vas a disfrutar de sus fantásticas playas, también puedes conocer su historia tan diversa y emocionante, además puedes hacer mucho senderismo y conocer la geografía de la isla que ofrece algunas oportunidades increíbles para la exploración y el ocio.

Aqui tienes una muestra de las cosas que necesitas ver: La capital, Mahón. Esta ciudad puede enorgullecerse de ser el segundo-mejor puerto natural después del que existe en Hawaii, este hecho explica por qué los británicos hicieron de Mahó la capital de la isla durante el siglo que más o menos gobernaron la isla.

La capital antigua era Ciutadella. Esta ciudad es igualmente fascinante, ofrece una sensación mucho más medieval y morisca que Mahón. Pasear por algunas de sus calles es como retroceder en el tiempo, sin embargo, tiene una buena oferta cultural donde destacan los muchos cafés, bares y tiendas.

Son Bou. Este es sólo un ejemplo de las magníficas playas de la isla, pero es digno de mención debido a su longitud y arena muy fina. Todo aquí es muy relajado, también hay algunos paseos y rutas de senderismo en la zona, con flora y fauna.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar