Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Unas vacaciones en Fuerteventura

Cuando pronuncias Fuerteventura, lo asocias con vacaciones, pero eso es porque esta isla está llena de sorpresas para pasárselo bien.

Es parte de las Islas Canarias más cercana a la costa africana. La isla surgió de una actividad volcánica hace 20 millones de años, es decir que te vas a encontrar con una isla creada por las fuerzas naturales de la actividad volcánica, el viento, la erosión del suelo y la lluvia, todos estos componentes han dado forma a la isla de Fuerteventura

La ubicación de Fuerteventura es perfecta…

Se encuentra estratégicamente ubicada en el trópico para ofrecer playas de arena blanca que se extiende alrededor de la isla, con aguas color turquesa. La temperatura media anual es de 22º C, si lo se, es alucinante, además es un verdadero paraíso para los surfistas y kitesurf, gracias a sus consistentemente suaves vientos que vienen del mismo Sahara

Fuerteventura es conocida por ser la isla más antigua del archipiélago situada en el Océano Atlántico, experimentó su última erupción volcánica hace 5 millones de años, por lo que es bastante improbable vivir otra, ya sería mala suerte…

Los primeros turistas en Fuerteventura

Sus primeros habitantes vinieron presumíblemente desde el norte de África, se sabe gracias a los recientes descubrimientos arqueológicos de la búsqueda de barro y herramientas antiguas en cuevas y asentamientos semi-subterráneos.

A continuación, los fenicios llegaron alrededor de 11 después de cristo, según consta en el libro de la “Odisea” de Homero en el año 850 d.C.

Fuerteventura una isla francesa

La isla de Fuerteventura sufrió varias expediciones de españoles y portugueses hasta el año 1405 cuando Jean de Bethencourt, un conquistador francés, renombró la isla con el nombre de Betancuria.

Todo se mantuvo así hasta que militares del ejercito de España recuperó el control de la isla. En la década de 1850, la reina Isabel II anunció una zona de libre comercio en esta isla.

Fuerteventura, obtuvo la independencia en el siglo XX, y se convirtió en una parte de la provincia de Gran Canaria. Su primer aeropuerto fue construido en 1940, el Aeropuerto de Fuerteventura, y aquí fue donde empezó a nacer como un destino turístico. Desde 1960, ya no ha vuelto a mirar hacia atrás, en la actualidad es un floreciente destino turístico.

El turismo la principal industria de la Isla

Su temperatura tropical a lo largo de todo el año, ha permitido a Fuerteventura ser un destino preferido por muchos europeos que pueden llegar a este destino en avión fácilmente en dos horas, desde cualquier país europeo. Además del turismo, la isla ofrece una gran riqueza a través de la agricultura, la pesca y las actividades comerciales.

Otra atracción turística clave en esta isla es la actividad del buceo; de hecho no sólo un paraíso perfecto para el buceo con escafandra, también es un paraíso para los pescadores que se dedican a la pesca de altura, por las aguas del Atlántico pululan todo tipo de peces, incluidas las ballenas, los delfines y varias especies de tortugas.

Recorre con un coche está isla tropical…

La isla en sí tiene temor con su formación natural de vastas llanuras, montañas volcánicas y restos de flujos de lava que están abiertos para visitas aunque marcado como sitios protegidos.

Los turistas en la isla podrán disfrutar del windsurf y kiteboarding desde los meses de abril hasta octubre, con un constante flujo de vientos en largos tramos de playas tan famosas, como son Corralejo, Gran Tarajal y Pájara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar