Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Unas vacaciones en Andalucía

Andalucía es probablemente una de las regiones con mas estereotipos de todas las comunidades autónomas que conforman España.

Si te pones a describir los más famosos diríamos que es un destino conocido por sus toreros, playas, el flamenco, sus muchos pueblos blancos o casas cueva todos entremezclados dentro de una multitud de festivales chillones con mucho ruido! También debemos resaltar las procesiones religiosas, las tapas y el jerez, todo junto forma una gran cultura que puedes encontrar cuando visites Andalucía….

Andalucía se compone de ocho provincias

Provincias que se extienden por todo el sur de España desde los desiertos de Almería a la frontera con Portugal en el oeste.

Dividida por la mitad por uno de los ríos más largos de España, el Guadalquivir, Andalucía está conectado con el resto de España a través de un paso llamado el “Desfiladero de Despeñaperros”. Contrariamente a la creencia popular las montañas más altas con sus picos se encuentran en la parte en Andalucía, Sierra Nevada.

Andalucía más que el resto de España ha tenido una gran influencia árabe, la historia ha dejado su marca de una forma u otra.

Los romanos construyeron ciudades en la zona más meridional de las provincias de España a las que llamaron “Bética” destacan Córdoba y Sevilla que son, quizás, las más conocidas.

Andalucia es un destino con una gran oferta turística

Después de los romanos, los árabes que se quedaron siglos en Andalucía, algunas de sus mejores obras arquitectónicas son “La Mezquita” de Cordoba y por supuesto el palacio sorprendente y elegante de “La Alhambra” de Granada.

Podría decirse que las playas más concurridas de España se encuentran en Andalucía en la Costa del Sol y una de las mayores y más polémicos rarezas de Europa, Gibraltar que se encuentra en el extremo occidental de Andalucía.

En tu lista de lugares para visitar en Andalucía tienes que tener la Alhambra en Granada un patrimonio de 1.300 de antigüedad. El siguiente paso, posiblemente, tiene que ser la Catedral y la Giralda de Sevilla.

Reflejo del triunfo de la cristiandad frente a los moros, donde el triunfalismo, el heroísmo y el misticismo se juntan. En Sevilla también deberías visitar el palacio del Real Alcázar.

Una visita relámpago por Andalucía

Tienes que visitar la capital de la provincia de Córdoba y “La Mezquita”. Una de las ciudades más importante de Europa, este hecho se destaca por el esplendor arquitectónico de “La Mezquita”, la Gran Mezquita. A lo largo de la costa se encuentra el histórico puerto de Cádiz, que dice ser el puerto más antiguo de Europa y Cádiz se las arregla para mantener parte de su aura de misterio.

Si a continuación, echamos un vistazo a algunas de las atracciones más regional tendrás que visitar Ronda, uno de los llamados pueblos blancos de Andalucía repartidos por toda la región. Ronda está construida sobre una enorme tableta de roca espectacular partida en dos por la garganta del Tajo. Se dice que Ronda es la cuna de la concepción moderna y el estilo de las corridas de toros.

Vacaciones de verano en la Costa del Sol

La región costera más visitada, es comúnmente conocida como la Costa del Sol en Málaga, aquí podrás ver todo desde algunos de los resorts más exclusivos de España, donde los yates más lujosos se pueden encontrar en el famoso puerto de Marbella. Para los curiosos culturalmente puedes visitar Baeza y Ubeda, algunas de las mejores obras arquitectónicas del Renacimiento se encuentran en magníficos escenarios históricos.

Al oeste de la provincia a vas encontrar vastos humedales y el delta del Guadalquivir, donde está una de las reservas de humedales más importantes del mundo, aquí se puede conocer para la vida silvestre de las aves que se encuentran en el Parque Nacional de Doñana.

Por último, como se ha mencionado antes, en Andalucía se encuentra la cordillera más alta de España, Sierra Nevada, la segunda cordillera más alta de Europa después de los Alpes, Sierra Nevada cuenta con la distinción de disponer de grandes estaciones de esquí…!

Vacaciones en la Costa del Sol..!

Uno de los principales atractivos de la costa del Sol son sus playas, para moverse por toda la Costa del Sol de una forma rápida y segura, te recomendamos reservar un coche de alquiler en Málaga, las principales compañías de Rent a Car ofrecen sus servicios con los precios más competitivos en el Málaga Aeropuerto, comprueba en nuestro buscador las mejores tarifas..!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar