Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Vacaciones en Castilla y Leon

Castilla y León es la región más grande de España está situada entre el norte de Madrid, Portugal, Aragón y la Costa Verde.

Muchos turistas se acercan a esta zona desde Madrid y desde su aeropuerto internacional ya que muchas de las principales ciudades de la región están muy bien comunicadas desde las autopistas que salen de la capital de España, tiene un buen acceso por carretera por la costa norte del país a través de las carreteras hacia Burgos y León. En total, Castilla León tiene nueve provincias que son Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Atracciones principales en Castilla y Leon

La principal atracción para los turistas que vienen a la región de Castilla León es el gran número de edificios históricos, muchos en estado casi perfecto, que se han dejado como resultado de las muchas conquistas por parte de los romanos, los celtas y los árabes. 

Las principales ciudades cuentan con algunas de las mejores catedrales, iglesias y castillos que se encuentran no sólo en España sino también en Europa. Castilla es tierra de castillos y se pueden encontrar en prácticamente todos los rincones de la región.

Las murallas de Avila

Ávila es la capital más alta de la provincia de España y también está totalmente rodeada por el más completo conjunto de murallas medievales en Europa. Con un total de 88 torres y 9 puertas de enlace, las murallas se extienden por un total de 2 km de longitud . Las Murallas y fueron construidos originalmente por los caballeros cristianos después de la reconquista de la ciudad de los colonos árabes.

Catedral de Burgos

La catedral gótica de Burgos es la tercera más grande de España por detrás de las de Sevilla y Toledo. Fundada en 1221, la construcción de la catedral continuó durante 300 años trabajaron algunos de los mejores arquitectos de Europa. Además de ser un fantástico ejemplo de la arquitectura gótica, también es uno de los principales puentes para los peregrinos del camino de Santiago de Compostela, donde según la leyenda, el cuerpo de Santiago, uno de los apóstoles de Cristo fue descubierto en el año de 813.

Visita el centro hístórico de León

León es una ciudad cosmopolita con un ambiente relajado que lo hace ideal para los turistas que desean ver una maravillosa mezcla entre lo histórico y lo moderno. La catedral gótica en el centro de la ciudad comenzó a construirse en el siglo XIII y es una de los mejores de Europa. Algunas de sus principales características incluyen 700 paneles de vidrio de color utilizados en su construcción  y un diseño inusual de las torres que no coinciden en su forma.

Plaza Mayor de Salamanca

La ciudad de Salamanca es probablemente más conocida por su Universidad, fue fundada en el siglo XIII y es la más antigua de España. A cualquier hora del día se puede ver a cientos de estudiantes por esta maravillosa ciudad histórica, podrás disfrutar de los numerosos bares y restaurantes hasta bien entrada la madrugada. 

La mejor manera de ver Salamanca es a pie y el mejor lugar para comenzar es la Plaza Mayor, que es uno de las más grandes y mejores de España. La plaza es una plaza barroca del siglo XVIII, aquí también se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Acueducto de Segovia

Hay dos características principales en Segovia que no pueden ser ignoradas al entrar en la ciudad. Una es el Acueducto Romano que se puede ver todo a través de los barrios de la ciudad, está considerado como uno de los mejores de Europa. 

El otro es el Alcázar de Segovia, se sitúa en un promontorio rocoso que domina la ciudad. Tiene todo lo que un castillo debe tener incluyendo torres, almenas y cámaras exquisitas. Vale la pena subir los 152 escalones hasta la cima del castillo para disfrutar de unas excelentes vistas de toda la ciudad .

Valladolid, la capital de Castilla y León

Valladolid es la capital de Castilla y León, y una ciudad llena de atracciones históricas y culturales como una catedral, iglesias, esculturas y museos. Hay mucho que ver en Valladolid y también muchos castillos que se encuentran en los alrededores.

Catedral de Zamora

La gran Catedral de Zamora fue construida en el siglo XII e incluye ciertas adiciones góticas que se han añadido en una fecha posterior, el techo de la catedral está revestida de azulejos. Alrededor de la catedral, en las calles de Zamora hay un montón de iglesias románicas para visitar, también podrás disfrutar del ocio gracias a los numerosos bares y restaurantes de la zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar