Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Usos alternativos del Vino

Puede sonar gracioso o incluso ridículo, pero los vinos tienen una gran cantidad de usos, además de ser una buena bebida.

No queremos decir que necesites comprar vino para llevar a cabo otras tareas. Queremos decirte que si tienes un poco de vino sobrante, todavía se puede utilizar para algunos fines productivos distintos antes que forzar a alguien a beber un producto que puede tener un sabor algo ácido. Éstos son algunos de los usos alternativos del vino que seguramente te puede ayudar en muchas formas y propósitos..

Como suavizante para la piel

Los vinos tintos están cargados de antioxidantes que pueden dar un gran beneficio a tu piel. Vierte el vino sobrante en tu agua de baño y utilízala cuando te bañes, es una buena forma de suavizar la piel.

Para la limpieza de Verduras y Frutas

Puedes utilizar el exceso de vino para garantizar la limpieza de frutas y verduras. Vierte el líquido en una botella de spray y aplicalo sobre las verduras o frutas para matar organismos nocivos que puedan estar presentes en ellos.

Como un buen desinfectante

Los vinos incluso los que se han quedado sin consumir por algún tiempo, son unos potentes desinfectantes. Su alcohol y contenido de ácido pueden eliminar eficazmente las manchas y eliminar los gérmenes. Sólo hay que tener cuidado al usarlos, ya que la acidez del vino puede afectar a la aparición de algunos elementos si se vierte por ejemplo en encimeras de granito.

Como un buen limpiador

Las manchas causadas por el vino tinto en las alfombras y otros elementos te pueden dar algunos problemas. Pero ya no tienes que preocuparte nunca más después de leer esto, esa mancha se puede quitar fácilmente mediante el vertido de un vaso de vino blanco sobre la mancha y pasando después una toalla limpia y seca.

El mejor agente contra el cancer

El uso del vino para marinar la carne no es nada nuevo. Pero la ventaja aquí es que marinar carne incluso con el vino sobrante puede reducir la aparición de compuestos cancerígenos que se forman durante la fritura o asado a la parrilla. Además de esto, el vino también puede ayudar a mejorar el sabor de la carne.

Se puede utilizar como vinagre

Si te queda un exceso de vino tinto que no tienes ganas de beber más, no los tires a la basura. Puedes dejarlo así hasta que se convierte en vinagre. Se puede utilizar de forma segura para poder cocinar o para ensaladas.

Buen producto desengrasante

Las manchas de grasa se ​​convierten en un problema, ya que son difíciles de eliminar y dejan unas manchas horribles. Para quitar la grasa o las manchas en los muebles, puedes utilizar un poco de vino blanco adicional, debes vertirlo sobre la mancha, si la grasa o la mancha es persistente, prueba a añadir un poco de bicarbonato al vino para aumentar su fuerza.

Vino para degustar en el futuro

Puedes utilizar el exceso de vino para el futuro por medio de la congelación, así preservarás sus características naturales. Vierte el vino en una bandeja de cubitos de hielo y ponlo en el interior del congelador, podrás utilizar el hielo con sabor vino para hacer un aderezo, adobo o salsa…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar