Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Ushuaia, en el fin del Mundo

Para la mayoría de los viajeros que visitan la Antártida Ushuaia es el comienzo y el final de su aventura austral.

Se encuentra 1.900 kilómetros al sur de Buenos Aires, Ushuaia, una ciudad de 50.000 habitantes, que ha prosperado por ser el puerto argentino de muchos de los cruceros antárticos. La ciudad vale la pena explorarla por tu cuenta, se puede recorrer caminando, es la última ciudad conocida de la Antártida Argentina

Ushuaia a orillas del canal de Beagle

Desde el muelle de cruceros y la calle costera llamada Maipú, las montañas de Chile se pueden ver a través del Canal de Beagle. Por encima de Ushuaia aparecen los extremos de las montañas de Tierra del Fuego.

A lo largo de la costa se pueden observar muchas aves marinas como charranes, gaviotas y petreles gigantes deslizándose como albatros en miniatura. Muy cerca se encuentra el monumento Malvinas War Memorial, dedicado a la (Guerra de las Islas Malvinas, entre Argentina y el Reino Unido).

Puedes comprar varios recuerdos antárticos en diferentes tiendas ubicadas en el muelle donde hay un mercado de artesanos, también hay varias tiendas en San Martín, la calle principal de Ushuaia. San Martín es la zona turística de la ciudad y un buen punto de partida para explorarla.

San Martín el barrio principal de Ushuaia

San Martín cuenta con una amplia oferta de restaurantes, desde los especializados en carne (parrillas) y cangrejo real, a las pizzas o los cafés locales.

La oficina de correos pública en San Martin se encuentra en un edificio distintivo “chalet suizo”, siempre tiene una multitud alrededor de sus puertas. (El sistema postal privado argentino es menos accesible). A lo largo de San Martín encontrarás varios cibercafés (locutorios) donde podrás llamar por teléfono a casa directamente.

Hay cajeros automáticos en los bancos de la misma zona, pero a veces puede ser difícil sacar dinero, lo mejor es llevar euros o dólares y luego cambiarlos a pesos en un banco.

Algunas calles de Ushuaia perpendiculares a la costa puede ser algo pronunciadas, algunas disponen de escaleras. En las calles detrás de San Martín se pueden encontrar algunos ejemplos de las viejas casas de madera verticales tipicas de la Tierra del Fuego.

La ciudad tiene una población cosmopolita

En el extremo este de la ciudad se encuentra el Museo Marítimo y la prisión donde se exponen barcos de madera o exhibiciones de la Antártida, es una prisión fría y sombría, afortunadamente, ya no se utiliza. Los presos construyeron muchos edificios en Ushuaia como la catedral y la prisión.

Al oeste de Ushuaia junto a la frontera con Chile se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego. Minibuses desde el muelle y Maipú te trasladan doce kilómetros hasta la entrada del parque.

Hay folletos en Inglés y Español, están disponibles para estancias cortas o largas caminatas en medio de un hermoso paisaje costero, muchas aves y árboles de hoja perenne.

Finalmente, un recordatorio importante para los que visitéis Ushuaia está casi siempre azotado por el viento del oeste, llueva o haga sol, da igual que sea verano o invierno…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar