Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visitar el Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón es único, no hay ningún otro que se le parezca. Cada año, millones de visitantes se sorprenden por su grandiosidad. Hay algo especial acerca del lugar que hace que los viajeros quieran volver siempre.

El Gran Cañón es un lugar emocionante, inspirador y siempre te entusiasmaras cuando lo veas, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar! y sobretodo, lo que vas a ver es imposible que te deje decepcionado, es una obra de arte de la naturaleza…

El cañón fue excavado en la roca por las aguas del río Colorado

Los 18 kilómetros de ancho, 277 millas de largo y una milla de profundidad, se tardó cientos de millones de años en crearse, es tan inmenso, es casi abrumador.

Una de las razones principales por las que los viajes organizados al Gran Cañón son tan geniales es por lo pequeño que te ves al lado de este monumento natural. El Parque Nacional es inmenso, las zonas más populares del Parque son el Oeste y la garganta del Sur. El Extremo Oeste es donde encontrarás varias experiencias interesantes, como el famoso “Glass Bridge”, el Centro Cultural de la India, y el Rancho Hualapai.

Los turistas desde aquí pueden subirse a un un helicóptero y llegar hasta el fondo del cañón y luego pueden embarcarse en un viaje sin problemas por las aguas bravas. En el Extremo Sur todo es un poco diferente, es conocido principalmente por su paisaje natural tan espectacular.

Disfruta de las vistas de las gargantas del cañón..!

Ambas gargantas ofrecen más que suficiente para mantenerte ocupado, los recorridos por el Gran Cañón se montan dependiendo de la zona de donde vengas, es decir, las del borde oeste son convenientes para los viajeros procedentes de Las Vegas debido a que la garganta está a sólo 120 kilómetros de distancia

La gente que viene de Scottsdale, Phoenix o Flagstaff, Arizona suelen hacer viajes a la zona del Sur, porque está más cerca, si vinieses de Las Vegas hay casi 450 kilómetros de distancia.

Que fechas del año son las mejores para visitar el Grand Canyon..?

Las temperaturas suelen ser diferentes dependiendo si vas al Sur o al Oeste, El borde sur es más frío que el extremo Occidental. Esto es debido a su elevación, que esta a 6.700 pies. La elevación del borde oeste es 4.700

Así que, entre diciembre y marzo, las temperaturas de la Cuenca del Sur van desde 40 a 50 grados durante el día y 18 a 25 grados por la noche. Por el contrario, en el borde oeste las temperaturas durante estos meses oscilan entre 60 y 70 grados durante el día y en los años 40 durante la noche. (grados fahrenheit)

Durante el invierno, hay una gran posibilidad de que haya nieve en el suelo. Es muy raro que los vuelos de helicópteros se hagan debido a las nevadas de tormentas de nieve que pasan dentro y fuera del Parque Nacional con rapidez, el extremo Oeste es generalmente esta libre de nieve

Una ruta turística en Helicóptero por el cañón..!

Una de las atracciones del Gran Cañón, consiste en realizar una ruta en Helicóptero, el plan de vuelo, consiste en además de visitar el Parque Nacional, también se acercan por la espectacular presa de Hoover, una magnifica obra de la ingeniería

Si no te parece suficiente por algo más puedes tener otra opciones como realizar un recorrido en autobús por la zona, rafting por el río Colorado, o un viaje de senderismo en el Parque. En algunos vuelos del Gran Cañón, puede agregar alojamiento durante la noche para alargar tu estancia y permitirte ver aún más las maravillas del Parque.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar