Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

El turismo en España

Un turista diferente, seguramente requiere un país diferente, España se dedica a poner guapas sus ciudades, sus hoteles, playas, chiringuitos, todo lo necesario para ser los números uno en la competición turística mundial.

Hoteles, agencias de viajes, paradores, empresas de alquiler de coches, todos viven en España en mayor o menor medida de los turistas que vienen a nuestro país, se calcula que la llegada de turistas a España genera el 8 % de empleo y representa el 10,5 % del producto interior bruto, cifras que por sí solas ya reflejan el enorme potencial de este sector.

Un sector muy centralizado en el clima

Se calcula que prácticamente el 80 % del PIB en este sector se genera en verano durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre. Se podría decir que estamos delante de la gallina de oro de la economía española.

Durante unos años se puso en relieve que si esta industria fallaba en España la economía del país se resentía mucho, países como Marruecos, Turquía o Túnez durante los últimos años quitaron porcentaje de visitas a nuestro país, pero en estos dos años pasados las cifras han ido creciendo y en la actualidad el éxito de este sector se escribe en letras mayúsculas.

Durante muchos años en el sector se vivía en la época del todo vale, era un mundo perfecto lleno de euros, pero en la actualidad se ha subido la calidad de la oferta y el servicio cada vez es mejor con gente más preparada y con varios idiomas.

Barcelona, un ejemplo turístico…

Para contrarrestar la ofensiva de países emergentes, el turismo nacional ha abandonado su tradicional inmovilismo y busca medidas alternativas que sigan generando un gran atractivo para el turismo, un ejemplo del éxito en el turismo, lo tenemos en la ciudad de Barcelona, tras las olimpiadas, la ciudad condal tenia demasiados hoteles y pocos turistas que los llenaran, la solución llegó con un grupo de hoteleros y empresarios que conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad promocionaron la ciudad fuera de las fronteras.

En la actualidad Barcelona es un referente turístico en toda Europa, Barcelona es el primer puerto turístico del Mediterráneo y en la actualidad la ciudad tiene un promedio anual de más de 7 millones de turistas al año.

Otros casos parecidos de éxito en España, es la ciudad de Bilbao, la transformación de la ciudad tras la construcción del Guggenheim a creado una alta demanda de turismo de mayor calidad, estos ejemplos se repiten en Málaga con los nuevos Museos dedicados a Picasso o a la colección Thyssen…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar