Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Un recorrido por Viena

La maravillosa capital de Austria, Viena se extiende a lo largo de ambos lados del Azul Danubio (que, como los vieneses nos recuerdan, en realidad es marrón oscuro).

La ciudad es una mezcla heterogénea de estilo barroco con un toque de art nouveau. Rodeando el casco antiguo (o Innere Stadt) encontrarás la arquitectura revivalista llamativa del bulevar principal de la Ringstrasse, de Viena. Estos edificios van desde la encantadora ópera o el monumental Museo de Historia Natural….

La arquitectura Art-Nouveau de Viena

La ciudad Viena ofrece varios edificios art-nouveau de dos arquitectos famosos Otto Wagner y Adolf Loos. Los edificios son uno de los muchos restos del florecimiento artístico e intelectual que tuvo lugar en Viena en el cambio de siglo.

Por supuesto, los edificios y la historia de la ciudad son sólo un telón de fondo para la cultura cotidiana que aún se pueden encontrar en las salas de concierto, teatros de ópera, y cafés.

Antes de viajar a Viena, intenta reservar entradas para los principales puntos de interés con antelación, ya que las solicitudes de entradas desde el exterior del país tienen prioridad. Te recomendamos la Ópera Estatal de Viena y la Escuela de Equitación Española.

Disfruta de la capital de Austria, Viena

El pulso de la ciudad se puede encontrar a lo largo de la Ringstrasse, según la mayoría de las guías turísticas. Viena es una invención del siglo XIX. Al caminar por la zona, asegúrate de tomar un descanso en un café al aire libre y disfrutar de una de excelentes pasteles.

Después de un café o de una taza de té debes estar listo para visitar uno de los muchos museos de clase mundial que hay en Viena. El Museo Kunsthistorisches tiene obras de arte de Bruegel, Rembrandt, Caravaggio y Tiziano, así como antigüedades romanas y egipcias. Al otro lado de la plaza se encuentra el Museo de Naturhistorisches, que expone la Venus de Willendorf, una de las obras más antiguas de arte existentes en el mundo.

El Museo de Artes Aplicadas tiene increíbles piezas de estilo rococó barroco y muebles de estilo Jugendstil, porcelana vidrio y telas.

Si la Ringstrasse es el pulso de la ciudad, el Innere Stadt (la ciudad vieja) es el corazón. Aquí es donde se encuentran las principales atracciones de la ciudad, ya que es una zona peatonal, es también un gran lugar para pasear.

Para una visión general, sube a la torre del campanario de la catedral de San Esteban. La catedral, construida en 1258, es fácilmente identificable por el zigzag de sus tejas.

Entre Esteban y la Ópera se encuentra Karntnerstrasse, la principal calle comercial de Viena. En otro rincón de la vieja ciudad está el Palacio Hofburg, un enorme complejo que contiene el Burgkapelle (la capilla donde canta el Coro de Niños de la Misa), la Stallburg (la Escuela de Equitación Española), el Tesoro Imperial (Joyas de la Corona), y la elaborada Biblioteca Nacional de Austria.

Viena, un destino perfecto en Austria

Al otro lado del río desde la ciudad vieja se encuentra el Prater Park, un parque de diversiones divertido que data del siglo XVIII. La principal atracción del parque es la Noria y las estatuas Goofy repartidos por todo el parque.

En el otro lado de la ciudad vieja, se encuentra la Südbahnhof, el Palacio Belvedere, que alberga una impresionante colección de arte vienesa de la época modernista, incluyendo el famoso cuadro de Gustav Klimt “El beso”. Estas imágenes encantadoras son razón suficiente para visitar Viena. El palacio también cuenta con un amplio jardín con una gran vista de la ciudad.

Otra visita muy interesante es acercarse a ver KunstHausWien y ver las obras extravagantes diseñadas por el artista Hundertwasser. El museo es una fantasía de pisos de baldosas de colores y llenas de bultos con una peculiar arquitectura (los árboles crecen fuera de la ventana del tercer piso).

Una ciudad llena de personajes famosos

Puedes disfrutar a fondo viendo las casas de los vieneses más famosos: Sigmund Freud (su sofá psicoanalítica y otras posesiones están en exhibición), Johann Strauss Jr. (donde compuso El Danubio Azul), Beethoven (que escribió su Tercera Sinfonía aquí), y Mozart (llamado Figarohaus: es donde compuso Las bodas de Fígaro)….

Además, también podrá disfrutar de ver donde están enterrados algunos vieneses famosos! Probablemente el más famoso es la tumba de Mozart, escondido en algún lugar en el cementerio en el pueblo de St. Marx. Otros famosos enterrados en Viena son Beethoven, Brahms, Schubert, Schoenberg, y otros dignatarios vieneses. Para completar el recorrido por los cementerios, los viajeros pueden visitar la Bóveda Imperial (Kaisergruft), el lugar de descanso final de los emperadores y emperatrices de los últimos 300 años de la Casa de Habsburgo….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar