Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Guía de viaje Norte de Italia – (Parte 2)

La región más importante del norte de Italia es la Lombardia, su capital es Milano. Esta región es a todos los efectos una columna vertebral de la economía del país.

Al norte de esta región se encuentra los Alpes Italianos y al sur del río Po serpenteante a través de la región en Emilia Romagna. Podríamos decir que Milan, es la capital más frecuentada en el norte de Italia, pero hay otras grandes ciudades que no deberías dejar de visitar…

Alessandria una ciudad del Piamonte

La región del Piamonte en el noroeste de Italia es famosa por el vino la comida y quizás por una ciudad tan bonita como Alessandria.

Alessandría era una ciudad estratégica que jugó un papel importante en las guerras italianas. Es una ciudad estratégica hasta hoy, aunque de una manera diferente: su eje ferroviario conecta las principales ciudades del norte de Italia.

Al igual que en toda ciudad italiana, el centro de Alessandría es su plaza principal, la Piazza della Libertà, donde se puede admirar el hermoso ayuntamiento, Palazzo del Municipio. Es un majestuoso edificio con una fachada de color rojo y un reloj único con tres caras.

La iglesia más antigua de Alessandria, Santa María del Castillo, es una mezcla de estilos, desde el románico hasta el Renacimiento. Sin embargo, los monumentos más importantes, están relacionados con la presencia del ejército italiano en Alessandria. Ciudadela es el más famoso: Un edificio en forma de estrella con muchas torres.

Como, uno de los lagos más famosos de Italia

Como ha sido siempre un importante centro turístico, incluso en la época de los romanos. Asegúrate de ver Villa Serbelloni rodeada de muchos jardines establecidos en una multitud de estilos diferentes. La villa fue construida en 1605 y con el tiempo pasó a ser propiedad de la Fundación Rockefeller. Ahora es un centro internacional de conferencias de estudios y artistas.

Ya en 1801-1803 el Conde Francesco Melzi d’Eril fue Vice-Presidente de la República italiana de Napoleón. Varios años más tarde, tal vez para ahogar sus penas sobre la brevedad de la República, se construyó el neoclásico Villa Melzi en el extremo sur de Bellagio justo en el lago.

Su jardín, la única parte de la villa abierta al público, se dice que es el primer ejemplo de un jardín Inglés en el Lago. El jardín cuenta con un estanque japonés con nenúfares rodeados de arces japoneses y cedros, esculturas egipcias, estatuas romanas, es una villa muy interesante para visitar…

Varese, la ciudad donde nacío el helado

Al principio, el helado era un lujo sólo para los ricos. Sólo podría ser producida en pequeñas cantidades y tenía que ser comido en unas cuantas horas, ya que requería mucho hielo para mantenerlo congelado. La ciudad de Varese en Italia reclama crédito por la invención.

Con la creación de mejores formas de refrigerar y congelar los alimentos, postres congelados son más accesibles al público en general. A medida que la popularidad de los alimentos congelados creció, los distintos países han creado sus propias versiones. Gelato es considerado como el helado de Italia.

El postre congelado se hace con muchos de los mismos ingredientes como helados pero con un contenido considerablemente menos grasa y por lo general menos de azúcar. La razón gelato contiene menos grasa es debido al hecho de que está hecho con leche en lugar de crema.

Novara una ciudad entre Piemonte y Lombardia

En plena frontera entre Piemonte y Lombardia, se encuentra la ciudad de Novara, es una ciudad muy industrial en una zona que tiene muchos terrenos dedicados al cultivo de arroz. Novara tiene algunos lugares de interés turístico, como son la Basílica de San Gaudenzio, de principios del siglo XVII, modificada en el siglo XIX donde se le añadió una cúpula diseñada por el arquitecto de la ciudad Antonelli.

En el interior, puedes visitar el sepulcro del santo y varios cuadros del siglo XVI y XVII, el batisterio del siglo VI del periodo paleocristiano y el pavimento bizantino se conservan en la basílica. Si buscas otras visitas menos culturales puedes acercarte al Lago Maggiore, una zona de lagos, con grandes paisajes que te recordaran a esa estampa italiana de lagos, montaña y naturaleza…

Bolonia, la capital de Emilia Romagna

Bolonia alberga la segunda universidad más antigua del mundo, el plato más popular en la ciudad son los espagueti y la ciudad dispone de un rico patrimonio medieval. Emilia Romagna es el hogar de algunos de los más famosos alimentos de Italia como el famoso jamón de Parma .

Si estás buscando un lugar de vacaciones con un paisaje de playa perfecto, debes acercarte a Rimini tiene mucha vida nocturna y un gran ambiente durante los meses de verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar