Seguro Reembolso de Franquicia

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No te arriesgues. Contrata la protección de nuestro seguro

Si el coche sufre algún daño, el proveedor te retendrá la franquicia para cubrir los costes, pero luego podrás solicitar su devolución, que estará sujeta al límite máximo. Este producto cubre tu responsabilidad para pagar los costes de la empresa de alquiler de coches, hasta un límite máximo total de 3.000 €, si se producen daños en el vehículo o por pérdida durante el periodo del alquiler.

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ÍNDICE

  • Definiciones
  • Disposiciones Comunes
  • Garantía de Reembolso de Franquicia

I. DEFINICIONES

En este contrato se entiende por:

ASEGURADOR es Inter Partner Assistance SA, miembro del Grupo AXA, con dirección en Avenue Louise 166,Bruselas, Bélgica

Se trata de la persona jurídica que asume el riesgo contractualmente pactado, correspondiendo el control y supervisión de la actividad a:

  • El Estado miembro a quien corresponde el control del ASEGURADOR es BÉLGICA y la Autoridad a quien corresponde dicho control es la “Autorité de Contrôle Prudentiel”, Avenue Louise 166,Bruselas, Bélgica.
  • La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Economía y Hacienda, conforme al artículo 133 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados (R.D 2486/1998).

La normativa española no resulta de aplicación a la eventual liquidación de las entidades aseguradoras, tal y como se indica en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

TOMADOR DEL SEGURO es la persona física o jurídica con residencia habitual en España que suscribe el contrato con el asegurador y a la que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el asegurado.

ASEGURADO es la persona física con residencia habitual en España, mayor de 25 años de edad, que contrate un vehículo de alquiler con BENELUXCAR.ES, sobre la que se establece el seguro. En defecto del tomador asume las obligaciones derivadas del contrato.

PRIMA es el precio del Seguro 15 €/día. El recibo contendrá además los recargos e impuestos que sean de legal aplicación.

SINIESTRO es todo hecho que sea susceptible de estar garantizado por el presente seguro. Se considerará que constituye un solo y único siniestro el conjunto de daños derivados de un mismo hecho.

VEHÍCULO todo artefacto o aparato capaz de circular por las vías públicas y que esté accionado por una fuerza mecánica y que esté reflejado en las Condiciones Particulares de la póliza.

PÓLIZA es el documento que contiene las condiciones reguladoras del seguro. Forman parte integrante de la póliza: las condiciones generales, las condiciones particulares, que individualizan el riesgo y recogen las cláusulas que por voluntad de las partes completan o modifican las Condiciones Generales dentro de lo permitido por la Ley, las condiciones especiales y los suplementos o anexos que se emitan a la misma para complementarla o ampliarla.

Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza.

De conformidad con lo dispuesto en la “Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores”, le informamos de que si el seguro tiene una duración superior a un mes, el tomador podrá desistir de este contrato en el plazo de catorce días naturales a contar desde la fecha de contratación. Para ejercer el derecho de desistimiento, el tomador deberá remitir un email que deje constancia de la fecha de su envío al correo electrónico reservas@beneluxcar.es

Si el tomador opta por desistir de este contrato, Inter Partner Assistance SA, Sucursal en España le reintegrará, en el plazo de los 30 días siguientes a la recepción de su solicitud la parte proporcional de prima no consumida en función del riesgo que se hubiera cubierto hasta la fecha de desistimiento.

ACCIDENTE: Se considera que un vehículo está implicado en un accidente de circulación cuando el vehículo entre en colisión con:

  • Otro u otros vehículos, en movimiento, parados o estacionados.
  • Peatones.
  • Animales.
  • Otro obstáculo.

OBJETO DEL CONTRATO

Inter Partner Assistance SA, garantiza por medio del presente seguro, el reembolso parcial o completo (según condiciones del contrato) del importe de la franquicia abonada por el Asegurado, como consecuencia de los daños causados al vehículo de alquiler con motivo de un accidente de circulación, robo y rasguños causados por vandalismo.

ÁMBITO TERRITORIAL

La cobertura garantizada por esta póliza será válida en todo el mundo.

VEHÍCULO DE ALQUILER ASEGURADO

Se considerará vehículo asegurado, el automóvil de cuatro ruedas cuya marca, modelo y matrícula figure en el contrato de alquiler, siempre que su peso máximo autorizado no exceda de 3.500 Kg, su antigüedad, en el momento de la contratación del seguro, no exceda de 10 años y su capacidad máxima sea de 9 personas. Se exceptúan los vehículos de gran lujo, los todoterreno del Segmento C, D, E y F, los remolques, autocaravanas, caravanas y minibuses, así como los vehículos dedicados, aunque sea ocasionalmente, al transporte público de viajeros.

PERSONAS ASEGURADAS

Tendrán la condición de asegurados todas aquellas personas, con residencia habitual en España, mayores de 25 años, que figuren en el contrato de alquiler del vehículo.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato del seguro quedará fijado en las condiciones particulares de la póliza, la cual no podrá ser superior a 50 días.

EFECTO DE LA GARANTÍA

La cobertura tomará efecto, una vez pagada la prima, desde el día y hora de puesta a disposición del vehículo para al Asegurado y finalizará el día y hora de devolución del mismo conforme a lo establecido en las Condiciones Particulares.

De no efectuarse la devolución del vehículo en la fecha indicada en las Condiciones Particulares del seguro por haberse ampliado el período de validez del contrato de alquiler y no el contrato de seguro, en caso de siniestro cuya fecha de ocurrencia no sea demostrable a través de un atestado o denuncia policial, Inter Partner Assistance SA procederá a reducir el reembolso proporcionalmente, a la diferencia entre los días de duración del seguro indicado en las Condiciones Particulares y los días de duración final del contrato de alquiler.

PAGO DE LA PRIMA

El Tomador del Seguro está obligado al pago de la prima en el momento de formalización del contrato. La prima deberá abonarse a través de la web cuando se gestione la reserva. Si por culpa del tomador del seguro, la prima no ha sido pagada, Inter Partner Assistance SA. tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida.

En todo caso, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, Inter Partner Assistance SA quedará liberada de toda obligación.

SEGURO REEMBOLSO DE LA FRANQUICIA

Estas Condiciones Generales le permitirán conocer con detalle el marco del contrato que usted establece con Inter Partner Assistance SA, al suscribir este seguro. Lea atentamente esta póliza, incluyendo las exclusiones de la misma.

REEMBOLSO DEL DEPÓSITO O FRANQUICIA CON LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA ENTRE 1 Y 2 DÍAS

Indemnizaciones de la Franquicia o depósito cobrado por la empresa de alquiler de vehículos (causado por un incidente durante un alquiler inferior a 48 horas) hasta un máximo de:

  • Techo del vehículo: 150 €
  • Lunas, parabrisas o cristal del techo corredizo 180 €
  • Chasis: 150 €
  • Neumáticos 50 € neumático de repuesto o 50 € por reparación/neumático pinchado
  • Gastos Administrativos de la empresa de alquiler de coches – No Incluidos
  • Objetos Personales – No Incluidos

REEMBOLSO DEL DEPÓSITO O FRANQUICIA CON LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA A PARTIR DE 3 DÍAS DE ALQUILER

Indemnizaciones de la Franquicia o depósito cobrado por la empresa de alquiler de vehículos (causado por un incidente durante un alquiler superior a las 48 horas) hasta un máximo de:

  • Techo del vehículo: 350 €
  • Lunas, parabrisas o cristal del techo corredizo 300 €
  • Chasis: 450 €
  • Neumáticos 90 € neumático de repuesto o 60 € por reparación/neumático pinchado
  • Gastos Administrativos de la empresa de alquiler de coches – No Incluidos
  • Objetos Personales – No Incluidos

EXCLUSIONES RELATIVAS A LA GARANTÍA DE REEMBOLSO DE FRANQUICIA

  • Daños por contaminación de gasolina y daños a objetos personales; tampoco queda cubierta la rotura ni pérdida de llaves del vehículo.
  • Los accidentes que se produzcan circulando el vehículo fuera de las vías ordinarias, así como por el interior del recinto de aeropuertos.
  • Cuando los daños cubiertos por el seguro se hayan producido como consecuencia de embriaguez o de conducir el vehículo con un índice de alcoholemia superior al que se considere admisible en el país en el cual se haya producido el hecho, así como los daños producidos por el efecto de drogas o estupefacientes.
  • Daños causados por negligencia, imprudencia o dolo del Asegurado.
  • Conducción del vehículo asegurado por una persona distinta a la que figura en el contrato de alquiler, así como el incumplimiento de los términos y condiciones de dicho contrato.
  • Los daños causados por la confiscación, la retirada o la requisición del vehículo por las Autoridades Policiales.
  • Conducción del vehículo por menores de 25 años de edad, así como los daños causados por la conducción del vehículo por una persona que carezca del correspondiente permiso o licencia, o haya quebrantado la condena de retirada del mismo.
  • Los accidentes resultantes de la participación en carreras, apuestas, competiciones, duelos.
  • Los daños causados por actos de vandalismo, salvo para los rasguños, y por desgaste del vehículo.
  • Los vehículos con una antigüedad superior a 10 años en el momento de suscripción de la póliza, contados a partir de la fecha de su primera matriculación.
  • Los siniestros ocurridos en caso de guerra, declarada o no, motines, movimientos populares o de similar naturaleza.
  • Los siniestros producidos por terremoto, maremoto, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, epidemias, cuarentena, polución, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos, actos de terrorismo, así como la inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales.
  • Todo efecto de una fuente de radioactiva, biológica o química.
  • En caso de robo del vehículo, si no se acreditara la inmediata presentación de la denuncia ante las Autoridades Competentes.
  • En caso de accidente del vehículo, si no se aporta el Atestado Policial y/o el parte de daños realizado con el proveedor local de alquiler.
  • Los vehículos de gran lujo, los todoterreno del Segmento C, D, E y F, los remolques, autocaravanas, caravanas y minibuses, así como los vehículos dedicados, aunque sea ocasionalmente, al transporte público de viajeros o mercancías.

OBLIGACIONES EN CASO DE SINIESTRO

En caso de siniestro deberá ponerlo en conocimiento de la empresa Beneluxcar por correo electrónico: reservas@beneluxcar.es o del teléfono 683.316239 dentro del plazo de 7 días. Pasado este plazo, Inter Partner Assistance SA podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de comunicación. El Asegurado deberá emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro

Una vez tengamos conocimiento de la ocurrencia del siniestro, el asegurado nos deberá adjuntar el justificante de cargo en cuenta de la franquicia, copia del permiso de conducción, copia del contrato de alquiler junto con los daños identificados por ambas partes en el momento de la entrega del vehículo, así como las denuncias, atestados originales, el parte de daños realizado con el proveedor local de alquiler y demás documentación que justifique tanto la ocurrencia de hechos amparados bajo esta póliza, como el haber incurrido en gastos indemnizables bajo la misma. Beneluxcar deberá remitirlo a Inter Partner Assistance SA, para poder tramitar la reclamación.

SUBROGACIÓN

Inter Partner Assistance SA, Sucursal en España se subroga, hasta el total del coste de los servicios prestados por ella, en los derechos y acciones que correspondan al asegurado contra toda persona física o jurídica, responsable de los hechos y que hayan motivado su intervención. Cuando las prestaciones realizadas en ejecución del presente contrato sean cubiertas en todo o en parte por otra entidad aseguradora, por cualquier otra institución o persona, Inter Partner Assistance SA, quedará subrogada en los derechos y acciones del asegurado frente a la citada compañía o institución. A estos efectos el asegurado se obliga a colaborar con Inter Partner Assistance SA, prestando cualquier ayuda u otorgando cualquier documento que se pudiera considerar necesario.

RESPONSABILIDAD

No se imputará responsabilidad a Inter Partner Assistance SA por la demora o no cumplimiento de la prestación de los servicios garantizados en aquellos casos en que la demora o incumplimiento haya sido motivado como consecuencia de:

  • Huelgas
  • Explosiones
  • Revueltas
  • Movimientos populares
  • Motines
  • Cuarentena
  • Restricción de la libre circulación
  • Sabotajes
  • Terrorismo
  • Guerra civil o extranjera, declarada o no
  • Efectos de la radioactividad o cualesquiera otros casos fortuitos o de fuerza mayor

OTROS ASEGURADORES

El asegurado deberá en todo caso, y conforme a lo establecido en la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, en el momento de la suscripción o bien en el curso de la garantía, declarar a Inter Partner Assistance SA la garantía suscrita para el mismo riesgo con otros aseguradores.

EXTINCIÓN DEL CONTRATO

Si durante la vigencia del seguro se produjera la desaparición del interés asegurable, el contrato de seguro quedará extinguido a partir de ese mismo momento, y Inter Partner Assistance SA tiene el derecho de hacer suya la prima no consumida.

Opiniones sobre el alquiler de coches y furgonetas

Beneluxcar ha sido valorada 5580 veces con una puntuación media de 3.9 sobre 5.

El seguro de reembolso es barato en comparación con el que te venden en la empresa de Rent a Car, cubre todos los supuestos y te evitas sorpresas cuando haces la entrega del vehículo, yo personalmente creo que es un complemento muy útil cuando reservas un coche de alquiler en el extranjero.

Luis
13-11-2020
4 de 5 estrellas

Viajo con frecuencia a Italia por temas laborales y llevar un seguro de reembolso de franquicia cuando alquilo un coche es la mejor compra, te evitas disgustos y discusiones con las empresas de alquiler de coches en Italia, siempre intentan cobrarte algo.

Natalia
08-10-2020
4 de 5 estrellas

Aporta grandes ventajas disponer de un seguro de reembolso de franquicia, te evitas el agobio de pensar que si tienes un cobro por parte de la agencia que tu no controlas te lo reembolse la aseguradora, es una gran ventaja para los que somos clientes de muchas empresas de alquiler de coches.

Paco
09-09-2020
4 de 5 estrellas
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