Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Seguro a Todo Riesgo Alquiler de Coches

Una de las cosas que con más frecuencia irritan en los seguros de alquiler de coches, no es tanto lo que está cubierto, sino lo que queda excluido del seguro.

Por lo general, cuando llegues a la oficina de la empresa de rent a car para recoger el coche descubrirás lo que ha quedado fuera del paquete anunciado y cuánto tendrás que pagar por cubrirlo para tener un nivel de cobertura de seguro que te de la seguridad de que tu reserva no va a tener ningún problema…

Seguros a todo riesgo externo a las compañías de Rent a Car

Lo que mucha gente no sabe, es que es posible eludir el seguro de la compañía de alquiler de coches por completo con la compra de una cobertura bastante más amplia – a menudo a un precio considerablemente más barato – de un especialista en seguros de coche de alquiler independiente.

Por supuesto, tendrás que mostrar a la compañía de alquiler que está adecuadamente cubierto por dicho seguro alternativo, pero la mayoría aceptarán la opción que tu tengas. A ti como conductor de un coche de alquiler lo que te interesa es disfrutar de tus vacaciones o viaje y olvidarte de los problemas del coche.

Algunas de las áreas en las que los paquetes de seguros ofrecidos por las compañías de alquiler de coches son deficientes o inadecuados son los siguientes: Las pérdidas o daños, robo y pérdida de uso del vehículo de alquiler. Si bien este tipo de pérdidas se incluyen normalmente en una renuncia de daños por colisión, frecuentemente incorporadas en la tarifa diaria de alquiler por la empresa de alquiler de coches, la renuncia por lo general viene con una buena franquicia adjunta – cualquier cosa, desde unos pocos cientos de Euros a más de 1.000 Euros en algunas partes del mundo.

La compañía de alquiler por lo tanto te ofrecerán un seguro adicional para cubrir todo o parte de la franquicia, pero nunca será tan barato como una agencia externa de seguros, porque el rent a car siempre incrementará los costes para obtener un beneficio que repercutirá en el cliente.

Zonas excluidas en el seguro de alquiler de coches.

Muchos clientes de coches de alquiler asumen que la exención de daños por colisión que cubre los daños accidentales sufridos por el vehículo alquilado. Y no es el caso, ya que piezas tales como los neumáticos, ruedas, cristales o ventanas, el techo y la parte inferior del coche son frecuentemente excluidos del acuerdo del seguro a todo riesgo, dejando al cliente a pagar estos daños ocasionados.

Tal un riesgo potencialmente caro se puede evitar por completo, sin embargo, mediante la compra de cobertura de seguro – que por lo general se extiende a todas las partes del vehículo – de un especialista independiente de antemano.

Responsabilidad civil en el seguro del coche

Las compañías de alquiler de coches incluyen los riesgos de terceros en el seguro ofrecido en el precio de alquiler – de hecho, los coches de alquiler tienen un nivel mínimo de cobertura de terceros. Para muchos conductores, sin embargo, el nivel de dicha cobertura es peligrosamente bajo y se necesitará siempre para estar tranquilos la contratación de una cobertura a todo riesgo que proteja al conductor de reclamaciones de terceros.

Términos y condiciones, al comprar un seguro de alquiler de coches de un proveedor independiente, es importante tener en cuenta que las políticas estarán sujetos a los términos y condiciones que ofrecen a particulares la aseguradora, por ejemplo, el seguro a todo riesgo solo cubre un tipo de vehículo contratado, por lo general los coches de lujo quedan excluidos….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar