Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Santiago de Compostela ciudad de peregrinos

Santiago de Compostela es el tercer lugar sagrado después de Jerusalén y Roma de la cristiandad. Se encuentra en la parte parte nort-occidental de España en la provincia de Galicia, a una distancia de más de 615 kilómetros de Madrid.

Miles de peregrinos visitan este lugar santo durante todo el año y que están utilizando diferentes rutas para llegar a este lugar, ya sea a pie o en bicicleta, una de las más conocidas y más frecuentada es la conocida como el Camino de Santiago, lleno de peregrinos y turistas todo el año..

La Catedral de Santiago..!

El Santiago de Compostela es el lugar donde descansan los resto del apóstol Santiago, se cree que dos de sus discípulos llevaron su cuerpo desde la tierra santa en una barca de piedra y que fue enterrado aquí en el año 44 a.d.

Pero la tumba del apóstol no fue descubierta hasta el año 813 d.c, entonces fue cuando en su honor se construyó una capilla, que ha crecido hasta el presente día Santiago de Compostela.

Debido a su carácter sagrado, la ciudad se ha convertido en un destino principal y de culto para la cristiandad todos estos siglos y todavía en la actualidad atrae a decenas de miles de peregrinos que llegan a la ciudad cruzando más de 770 kilómetros a pie.

Hoy en día la ciudad de Santiago de Compostela no sólo es un lugar de peregrinación, sino también un centro turístico muy popular y se pueden encontrar muchas cosas interesantes para ver y hacer en los alrededor de esta ciudad.

Es famosa por sus calles de piedra, gastronomía y sus vinos

La ciudad tiene muchas atracciones para visitar, como la Plaza del Obradoiro. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas magníficas de la catedral.

La Catedral de Santiago es la mejor atracción turística de la ciudad, donde siempre vas a encontrar la figura de los peregrinos en cualquier momento del día. Una de las atracciones más emblemáticas de la Catedral de Santiago, es el movimiento del Botafumeiro.

El espectáculo del Botafumeiro..!

Los más afortunados pueden ver el uso del botafumeiro en la misa, volando de lado a lado de la Catedral, todavía podemos ver el quemador de incienso de varios siglos en la entrada de la catedral.

La siguiente atracción de la ciudad es el Hostal de los Reyes Católicos, es el lugar más famoso para dormir cuando se está en Santiago de Compostela. Este hotel era antiguamente un hospicio que fue reconstruido por Fernando e Isabel, los reyes Católicos. Ahora es el Parador de la ciudad y se puede ver la antigua capilla (y fuentes), que también se pueden visitar.

La Universidad de Santiago de Compostela

La siguiente atracción de la ciudad es la Universidad de Santiago contiene muchos edificios impresionantes. Entre ellos se encuentra el edificio que alberga los departamentos de Historia y Geografía de la Universidad.

El edificio pertenece al siglo XVIII, donde puedes disfrutar de las bibliotecas, la sala central y la Rectoría todos alojados en edificios construidos exclusivamente.

Hay muchas otras atracciones de la ciudad como el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, la galería de arte que alberga la mayor parte de las obras de arte contemporáneo. El famoso monasterio de de San Martín Pinario o el Museo de las Peregrinaciones son algunos de los otros lugares de interés de la ciudad.

Muévete con un coche de alquiler por Santiago de Compostela..!

Ten en cuenta que tu visita a la ciudad de Santiago de Compostela no puede ser sólo una visita por peregrinación, también es un destino perfecto para tener tus vacaciones este año.

Si quieres conocer, además de la ciudad de santiago de Compostela el resto de la provincia, te recordamos alquilar un coche en Santiago y te muevas por todo el municipio, descubrirás que Galicia es un destino ideal para escapar de vacaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar