Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Salamanca, ciudad monumental

Se dice que el castellano, mantiene su forma más pura en Salamanca, y como aún se mantiene esa leyenda, muchas personas acuden a la ciudad atraídos por su monumentos y por la posibilidad de aprender algo de Español.

Salamanca es una ciudad con una reconocida universidad, designada como Ciudad Europea de la Cultura hace unos cuantos años, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad después de estudiar su historia y riqueza artística…

Que puedes ver y hacer en Salamanca

La ciudad de Salamanca es conocida como la “Ciudad de Oro”, por la arquitectura y monumentos del Renacimiento, vamos a repasar algunos de los lugares que no puedes perderte si quieres disfrutar en Salamanca.

Torre del Clavero

Es una torre del siglo XV y una parte del palacio Sotomayor. La base tiene una forma cuadrada y se convierte en Octagonal en los niveles más altos.

Hay pequeñas torres en cada esquina del octágono. La torre está decorada con arcos ciegos, escudos de armas y cornisas. En la actualidad se encuentra ocupado por el Gobierno Provincial de Salamanca. En sus instalaciones se llevan a cabo varias exposiciones de arte.

Palacio de la Salina

Es un palacio del siglo XVI de periodo plateresco construido según el estilo renacentista. Este fue diseñado por el arquitecto Gil de Hontañón y Rodrigo de Messía .

Antiguamente era un lugar para almacenar sal y por eso tiene ese nombre. El patio interior es de forma irregular y está adornado con figuras que se tuercen. En la actualidad se utiliza como sede de la Diputación de Salamanca.

Universidad de Salamanca

Es una universidad del siglo XIII dentro del periodo plateresco. Esta universidad es muy conocida por la enseñanza que imparte en todo el mundo. La universidad de Salamanca fue fundada en el año 1218. Su base es cuadrada y tiene un patio en el centro con varias galerías que la rodean.

Convento de Las Úrsulas

Es un convento del siglo XVI construido según el estilo gótico, fue fundado en el siglo XVI por el arzobispo Alonso de Fonseca. Hay una nave que se cubre con bóvedas de crucería, así como un ábside poligonal. El interior está lleno de arte religioso, además de las tumbas de Don Alfonso de Fonseca o la tumba del mayordomo del arzobispo Francisco Rivas.

Puente Romano

Es un puente del siglo I que tiene 26 arcos que se extienden sobre el río Tormes. Según algunos historiadores este puente fue construido por Marco Ulpio Trajano en el siglo I dC, el subsuelo bajo el puente es muy rocoso, la longitud del puente es de 176 metros y tiene una anchura de 3,7 metros.

Salamanca Plaza Mayor

Es una plaza del siglo XVIII construida en estilo barroco y el arquitecto fue Alberto Churriguera. El Ayuntamiento se encuentra en el lado norte de la palza, este edificio es de estilo barroco y está equipado con cinco arcos hechos de granito.

Ha sido decorado con una serie de medallones, con los emblemas de Carlos I, Fernando VI, Alfonso XI, Santa Teresa y Cervantes. Los edificios tienen unas fachadas de 3 plantas altas con balaustradas y arcos de medio punto.

Otros monumentos en Salamanca ubicados en este lugar son, el Palacio de Anaya del siglo XVIII, el edificio de la Clerecía, la Iglesia de San Esteban del siglo XIII y el monasterio del siglo XII, la iglesia de San Martín del siglo XII o la iglesia de San Marcos del siglo XVII, etc…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar