Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Safari fotográfico en África

La gran migración de los animales en África es un acontecimiento dramático que realizan más de un millón de ñus, cebras y gacelas que se mueven entre el Parque Nacional del Serengeti (Tanzania) y la reserva de Masai Mara en Kenia en busca de pastos más verdes.

El evento anual ofrece a los fotógrafos increíbles oportunidades para tomar fotos de lo que es sin duda uno de los mejores desfiles de la fauna del mundo, la gran mayoría de fotógrafos están pendientes del paso de estos animales cruzando el río donde son atacados por cocodrilos e hipopótamos…

La gran migración de los animales en África

Un gran safari de migración en Masai Mara o en el Serengeti no sigue un horario fijo. Esto se debe a que la migración es espontánea, comienza en el Serengeti después de agotar los animales la pastura. Sin embargo, si decides visitar el Masai Mara, entre junio y agosto, tus posibilidades de seguir dichos acontecimientos son extremadamente altos.

Entre junio y agosto, los ñus, las cebras y las gacelas se congregan en el río Mara dispuestos a cruzar el río. Los animales en un primer momento no quieren cruzar a nado, pero pronto un ñu valiente salta al río y lleva al resto a seguir con su ejemplo, esto provoca que los cocodrilos estén esperando al acecho para empezar su ataque…

Esta migracción deja a miles de animales muertos, que marca el inicio de una fiesta para los cocodrilos y los buitres que se alimentan de los cadáveres durante semanas. Los animales con más suerte cruzan al Masai Mara donde se alimentan de follaje verde hasta principios de diciembre, entonces se vuelve a terminar de nuevo el pasto y comienza de nuevo la migración.

Un safari fotográfico único en África

Un recorrido por el Serengeti o el Mara se puede combinar con un safari a Ruanda, donde los turistas tienen la oportunidad, entre otras cosas, de poder conocer de cerca a los gorilas en peligro de extinción. Un safari de gorilas en Ruanda ofrece una rara oportunidad de ver a los primates, cuyas cifras de población mundial se han reducido a menos de 600 individuos, podrás ver su vida diaria dentro de su hábitat natural.

El safari por lo general comienzan en la ciudad de Ruhengeri, que se encuentra a unos 80 km de la capital, Kigali  y continúa hacia el Parque Nacional de Virunga, en el noroeste de Ruanda. Tendrás una caminata de hasta cuatro horas antes de que finalmente veas los primates moviéndose sin prisa bajo el dosel del bosque. A pesar de su enorme estatura (tres veces el tamaño de un hombre), los gorilas de montaña son muy amables y no se molestan fácilmente por la presencia de los seres humanos.

Reportaje fotográfico de los gorilas en Ruanda

Un permiso del gobierno es obligatorio para visitar los gorilas en Ruanda. Se puede obtener en la Junta de Desarrollo de Ruanda y en la Oficina de Conservación. Asegúrate de reservar tu permiso por lo menos tres meses antes de tu viaje para evitar decepciones.

El período de sequía, de junio a septiembre y diciembre a febrero, es el mejor momento para poder hacer un reportaje fotográfico de los gorilas. Durante esta temporada el terreno es menos resbaladizo y la vegetación es más delgada, lo que le permite una mejor vista de los gorilas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar