Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Roma Imperial, visita el Coliseo Romano

Si decides visitar Roma, podemos destinar un día a conocer todo lo relacionado con la Roma Imperial, te aconsejamos que antes de iniciar tu ruta te leas un poco este articulo, posiblemente te ayude a reconocer todo lo que vayas a visitar.

El Coliseo; tienes varios horarios durante el año en invierno es de 9 de la mañana a 15 de la tarde y en verano de 9 de la mañana a 19 de la tarde, los domingos está cerrado. Es reconocido como el símbolo del imperio romano, fue construido por orden de Vespasiano para sustituir al que Nerón había destrozado en el famoso incendio de la ciudad de Roma.

Visitar el Coliseo Romano

Las obras se iniciaron en el año 64 de nuestra era y finalizaron en en el año 80, en la época del emperador Tito, aunque durante años el coliseo fue embelleciéndose gracias a los distintos emperadores de la época. En los años 217 y 250 padeció varios incendios y el esplendor de su historia finalizo en el año 443, es decir que tuvo una larga historia de casi cuatrocientos años.

A partir de entonces, fue saqueado y sus materiales de mármol y piedra se utilizaron a lo largo de toda la ciudad de Roma para realizar otras obras. Su arquitectura es un homenaje al arte griego, las columnas de la fachada son de estilo dóricas jónicas y coríntías, que a casi todos nos suenan de nuestros años de estudio de historia.

Como es bien sabido por todo el mundo, es famoso por ser el lugar de combates de gladiadores y fieras, aunque también se utilizaba inundando la arena de agua y realizando batallas navales, increíble. Mas adelante se construyeron los sótanos actuales, que podemos ver en muchas fotos, que eliminaron la posibilidad de realizar estas batallas navales.

Una de las obras más reconocidas del Imperio Romano

Las gradas estaban cubiertas de un toldo inmenso, para evitar que la gente sufriese las inclemencias del tiempo. El Coliseo romano tiene unas cifras espectaculares, mide 188 metros de largo por 156 de ancho, la arena tiene un tamaño de más de 86 metros por casi 54 de ancho.

Para celebrar la inaguración sus fiestas duraron más de 2 meses lucharon miles de gladiadores, se ha escrito que murieron más de 2.000 gladiadores y cerca de 9.000 fieras salvajes. El Coliseo Romano, tenia un aforo de más de 50.000 personas.

El acceso al coliseo se realizaba a través el Arco de Constantino, se encontraba al lado y estaba ubicado en la antigua vía de entrada donde se celebraban los triunfales paseos de los vencedores. Se levanto para festejar la victoria de Constantino en la batalla de Majencio, y se utilizo en sus construcción una gran cantidad de mármol de todo el imperio romano.

Si vas a viajar por Italia, te ofrecemos la posibilidad de alquilar un coche en muchas de las ciudades donde trabajamos, compruébalo a través de este enlace


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar