Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Respuestas sobre la seguridad de los coches

Hoy te vamos a escribir sobre los mitos que hay con respecto a la seguridad de los coches.

Si estas pensando en la seguridad del coche, es fundamental conocer todos los hechos, especialmente cuando estás considerando la compra de un auto nuevo o cuando quieras alquilar un coche durante tus vacaciones. En este articulo nos vamos a fijar en algunas de las viejas preguntas acerca de la seguridad de los vehículos y proporcionar las respuestas definitivas a varias de tus preguntas…

Los vehículos más antiguos son más seguros…?

Los vehículos antiguos son más grandes y más pesados, por lo que deben ser más seguros.

Esto es un mito clásico, ¡Y es FALSO!. De hecho las estadísticas de accidentes muestran que los vehículos más antiguos no son tan seguros las encuestas dicen que los vehículos más antiguos son menos seguros, ya que tienen un menor número de características de seguridad y un diseño menos sofisticado.

El vehículo más seguro es el más caro…?

Tendríamos que decir que esto es FALSO. En realidad muchos modelos de vehículos a precios razonables puntúan muy bien en las calificaciones de seguridad, a veces incluso mejor que muchos de los modelos más caros.

Los Airbags se activan accidentalmente y causan accidentes…?

FALSO – Ha habido algunos incidentes en Europa porque las bolsas de aire en los automóviles están configurados para activarse a velocidades de carretera no tan altas por lo que pueden considerarse propensos a desplegarse sin razón. Pero la realidad no ha aportado casos reveladores de grandes accidentes o lesiones causadas por inflar las bolsas de aire o Airbags.

Es peligroso el transporte de animales cuando viajas en coche..?

Sí, sin duda esto es cierto, siempre y cuando no utilices los arnés correctamente. En una colisión, un perro sin restricciones puede sufrir lesiones graves, así como lesionar a otros pasajeros. Un estudio reciente llevado a cabo por una de las compañías de seguros más importantes de Europa probó una variedad de arneses de seguridad para evitar este problema.

De los 25 arneses de mascotas probados a través de una variedad de fabricantes, todos menos dos no protegían correctamente el maniquí. Antes de comprar un arnés de animal doméstico te sugerimos que revises correctamente todas las sujecciones.

Hay que frenar de forma diferente si tu coche tiene ABS..?

Absolutamente cierto – ABS (sistema antibloqueo de frenos) funciona mediante la liberación de los frenos en el momento del bloqueo de las ruedas. Esto ocurre muchas veces por segundo y puede hacer que el coche y el pedal de freno se queden bloqueados. 

Para que el ABS funcione correctamente es necesario mantener una presión firme y constante en el pedal. En vehículos más viejos sin ABS siempre nos enseñaron a bombear los frenos en una diapositiva – encendido, apagado, encendido, apagado , etc..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar