Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Reserva Nacional de Tambopata en el Peru

La Reserva Nacional de Tambopata en el Perú tiene una superficie de (275,000 hectáreas) es una tierra única y espectacular en el Amazonas, protegida oficialmente por el gobierno peruano desde el año 1990.

La reserva, y la Amazonía, se ven amenazadas por aquellos que se ganan la vida fuera de la agricultura, la tala y quema de arboles, la minería de oro, o de los cazadores y de la pesca ilegal. La reserva fue creada con la filosofía de darle un uso sostenible a los recursos de la zona y para proteger los bosques, las cuencas de los ríos Tambopata y Candomo, la vida silvestre en el interior, así como los autóctonos de la zona, para que puedan ganarse la vida.

La Amazonia del Perú

La zona es muy grande, tiene un bosque que contiene aproximadamente 1.300 especies de aves, 32 especies de loros, el 10% de todo el mundo, 200 especies de mamíferos, 1200 especies de mariposas, y más de 10.000 especies de plantas.

Ni que decir tiene, que visitar la zona significa disfrutar de la fauna y flora además de encontrase en un parque que te ofrecerá una experiencia extraordinaria.

Tanto la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene forman parte del Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró.

Corredor Conservación Vilcabamba-Amboró

El corredor tiene 16 áreas protegidas que van desde la cordillera de Vilcabamba al oeste de Cuzco al Parque Nacional Amboró en el centro de Bolivia. También contiene el Parque Nacional del Manu, el Santuario Histórico de Machu Picchu, y el Parque Nacional Madidi, entre otros.

Además de la tierra, el corredor también protege a más de 40 grupos étnicos, y tiene como objetivo fortalecer las organizaciones locales y la promoción de pequeñas empresas sostenibles además de mantener la agroforestería, realizando un gran esfuerzo para reducir al mínimo la pérdida de biodiversidad.

Situada entre el Río Madre de Dios en Tambopata e Inambari

En la zona hay una serie de albergues, como en Puerto Maldonado que ofrecen excursiones por la impresionante Reserva Nacional de Tambopata.

Te recomendamos que visites alguno de estos establecimientos, El Inkaterra Reserva Amazónica, Posada Amazonas Jungle Lodge, Refugio Amazonas y el Tambopata Research Center todos ofrecen un gran variedad de alojamientos y montan durante tu estancia tours por toda la Amazonia del Perú.

Alojamiento en hoteles de selva son bastante básicos

Debido a que se encuentra aislado en una selva densa. Así que no esperes un hotel de cinco estrellas si estás buscando una experiencia de aislamiento y fauna verdad lo de menos es el alojamiento, lo importante se encuentra fuera. Asegúrate de llevar camisas de manga larga y repelentes de insectos para mantener alejado de ti todo tipo de mosquitos, así como un sombrero.

Excursiones en la Reserva Nacional de Tambopata

Las emocionantes excursiones de la región son los primeros paseos por la mañana en barco por el lago Sandoval, donde se puede ver guacamayos coloridos y ruidosos monos aulladores rojos, grandes anacondas y tortugas soñolientas. Los turistas también pueden caminar por encima de las copas de los árboles durante el tour.

Búsqueda de caimanes por la noche en la orilla del río mediante la exploración de las orillas apoyados por nuestras linternas para atrapar la reflexión de la luz en los ojos del animal.

Otras excursiones, como las caminatas nocturna, son una excelente manera de ver la vida silvestre, podrás ver ranas, insectos y otras criaturas nocturnas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar