Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

La Red de Transportes en Madrid

El transporte de la comunidad de Madrid es la red de comunicaciones más avanzada de España, todo el que quiera moverse por Madrid puede disfrutar de diferentes medios de transporte que te conectan con la ciudad de Madrid y con todos sus municipios.

En la actualidad, Madrid es una ciudad privilegiada, su transporte público es de gran calidad, dispone de un Aeropuerto con 4 terminales una red de metro muy amplia y dos estaciones como Atocha y Chamartin de primer nivel…

La estacion de Tren de Madrid Atocha

La Estación de Atocha o del mediodía, situada en Madrid, es el mayor complejo ferroviario de España. Es la primera estación ferroviaria de España en trayectos nacionales, y la segunda en trayectos internacionales, solo superada por Barcelona-Sants.

No constituye una estación única, sino que a raíz de la reforma integral a la que fue sometida entre 1985 y 1992 se divide en tres: Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Atocha Cercanías y la estación de metro de la línea 1 de Atocha Madrid Estos dos últimos elementos a su vez están integrados en un intercambiador de transportes que conecta con otras líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

De este modo constituye un nodo fundamental en la red de transporte de la ciudad de Madrid, del área metropolitana y de la red ferroviaria de España en definitiva al ser punto de intercambio entre red de Metro, autobuses urbanos e interurbanos, taxis, trenes de Cercanías, de Media Distancia, de Larga Distancia y de Alta Velocidad.

Interior de Madrid-Atocha

Además en ella confluyen tres anchos distintos de vía: el ancho ibérico (1668 mm) en Madrid-Atocha Cercanías; el ancho del Metro de Madrid (1445 mm) en Atocha Renfe y, el ancho internacional o UIC (1435 mm) en Madrid-Puerta de Atocha. Esto se debe a que el Gobierno de España decidió que las líneas de alta velocidad se harían en este ancho para adaptar definitivamente la red española, aislada tradicionalmente de Europa.

De la estación en general es característica la yuxtaposición de la modernidad de sus constantes ampliaciones y el estilo decimonónico de su fachada o su atrio, ahora convertido en un húmedo invernadero para hacer cómoda la espera del viajero. Este jardín tropical cubierto abarca 4.000 m² y está poblado por más de 500 especies, entre ellas plantas carnívoras, acuáticas, peces de colores y sus famosos galápagos.

La red de metro de Madrid

La red de Metro o de ferrocarril metropolitano de Madrid (España) fue inaugurada el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII. A fecha de agosto de 2007 cuenta con 293 estaciones, de las que 227 son sencillas, en 27 trasbordan dos líneas, en 12 tienen parada tres líneas y una (Avenida de América) sirve de trasbordo a cuatro líneas.

Así, se cuentan 318 paradas-línea. Un total de 283 km (a los que hay que añadir los de mantenimiento, cocheras, servicio y fondos de saco) componen las 12 líneas convencionales y 1 ramal. En tres de esas estaciones (Tres Olivos, Estadio Olímpico y Puerta de Arganda), se hace cambio de tren dentro de una misma línea, y en 21 paradas hay correspondencia con la red de Cercanías Madridde Renfe.

Diferentes alternativas para moverte por Madrid

También hay tres líneas de metro ligero (similar al tranvía salvo que poseen plataforma segregada del tráfico privado pero no exclusiva, ya que en las intersecciones confluyen), que suman 27,78 km y tienen 37 estaciones en total.

Es la sexta red de metro del mundo por kilómetros (sin contar el Metro Ligero) después de Londres (421 km), Nueva York (398 km), Tokio (304,50 km), Moscú (293 km) y Seúl (287 km). Un dato notable teniendo en cuenta que, con unos 3 millones de habitantes en su municipio y casi 6 millones en su área metropolitana, la ciudad se sitúa en el puesto 50º entre las metrópolis del mundo. Es además una de las que más rápidamente se expande en la actualidad, con notables ampliaciones durante la última década. Con todo, durante este año se contabilizaron casi 700 millones de desplazamientos, que la dejan lejos de las 10 primeras redes de metro por sus cantidades de viajeros y sobre todo por las inversiones por usuario y por habitante.

El Aeropuerto de Madrid

El Aeropuerto de la ciudad de Madrid se denomina (Madrid-Barajas), está situado al noreste de Madrid, en el municipio de Barajas, a 12 kilómetros del centro de la capital.Tiene varias terminales que se encuentran localizadas en diferentes términos municipales de la Comunidad de Madrid.

Es el Aeropuerto más importante de España y el que soporta el mayor indice de vuelos directos a Hispano américa de todos los aeropuertos europeos. Otra de las rutas más conocidas es el Madrid-Barcelona, conocido como “puente aéreo” siendo esta ruta la que tiene mayor la que tiene mayor número de vuelos a la semana de todos los aeropuertos del mundo.

Terminal Aeropuerto de Madrid

El Aeropuerto de Madrid tiene cuatro terminales denominadas T1, T2, T3 y T4, y un edificio de apoyo de la Terminal 4, denominado como T4-S. La más conocida es la T4 que entró en finalizó su construcción en el año 2006, situando al Aeropuerto de Madrid-Barajas en el mayor aeropuerto por superficie de terminales, con un millón de metros cuadrados, distribuidos entre T1, T2, T3, T4, T4-S y 104 pasarelas de embarque directo.

Todas estas terminales ofrecen servicio de Madrid, donde operan los mayores empresas de alquiler. A nivel de comunicaciones las terminales están conectadas con el metro de Madrid, lo que posibilita la conexión con la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar