Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Alicante un destino ideal para tus vacaciones

Buscas una escapada de vacaciones…? Estas cansado de viajar a las mismas zonas turísticas todos los año…? Si estas preguntas suenan interesantes, planifica tus próximas vacaciones a la región de Alicante.

La provincia de Alicante se extiende desde el Cabo de la Nao, en el norte, hasta el Mar Menor, en el sur. A lo largo de la costa hay muchos pueblos y comunidades turísticas, y cada uno de ellas ofrece encantos diferentes para los viajeros de vacaciones. Si estás buscando un lugar turístico o un rincón oculto, la provincia de Alicante ofrece muchas cosas para hacer y poder ver.

La provincia de Alicante ofrece una gran oferta turística

El hecho de que algunas partes de la provincia de Alicante estén llenas de turistas, no significa que todos los lugares sean iguales. Para algo diferente, trata de visitar la ciudad de Cocentaina, que es muy tranquila durante la temporada baja. Los conventos de la Orden de Santa Clara son un buen espectáculo para los turistas , al igual que la iglesia católica de la Asunción.

Los conventos son una parte de la Orden de Damas Pobres, la iglesia es una reliquia fabulosa en España y un gran ejemplo de su arquitectura. Cocentaina tiene un gran atractivo turísticos, durante la fiesta de Moros y Cristianos.

Muévete en coche por los pueblos de la provincia

La ciudad de Villena tiene fantásticos lugares de interés. Situada en la comarca del Alt Vinalopó en la provincia de Alicante, Villena cuenta con uno de los grandes castillos de España y una iglesia histórica. El Castillo de la Atalaya es un bastión que engrandece la ciudad.

Dado que la zona cayó bajo el dominio de Alicante en el siglo XIX, este es uno de los mayores ejemplos de arquitectura castellana. La Iglesia de Santiago es un lugar de culto, la pila bautismal fue tallada en el interior por Jacopo Florentino, un amigo de Miguel Ángel que se estableció en la ciudad de Villena.

Vistas de la turística ciudad de Alicante

Otro de los famosos castillos de España se encuentra en otra ciudad de la misma provincia. Castalla cuenta con un castillo amurallado construido en el siglo XI. Situado en la cima de una gran colina, el castillo tiene vistas a la ciudad. La Ermita de la Sangre es otro de sus atractivos y su origen se remonta al siglo XIII, es otro gran ejemplo de la naturaleza duradera de la arquitectura española.

Viaja al sur de la provincia de Alicante

Si viajas al sur de la provincia de Alicante, te encontrarás con La Manga, una gran ciudad construida sobre una pequeña franja de tierra rodeada por dos cuerpos de agua. Con el mar Mediterráneo al sur y al Mar Menor al norte, La Manga es casi una isla. Hay dos centros turísticos y pequeñas atracciones en La Manga, que pueden hacer que el viaje valga la pena fuera de la provincia de Alicante.

Donde quiera que vayas, en la provincia de Alicante, sólo tienes que hacer un poco de turismo para encontrar verdaderas joyas en la zona. Aunque el turismo es muy importante en algunas áreas, hay otras ciudades de la provincia que cuentan con sitios históricos fascinantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar