Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Una pequeña guía para visitar Ginebra

Si has decidido venir a Ginebra de vacaciones, es muy posible que necesites alquilar un coche para moverte por la ciudad, muchas turistas vuelan a Ginebra por ser una ciudad fascinante que hay mucho que ver y hacer , aquí hay algunas cosas que debes saber antes de ir.

Aunque el francés es el idioma principal de la ciudad, probable escuches un gran número de idiomas diferentes sobretodo el Inglés y alemán son los más comunes, otros idiomas como el italiano y el español son también muy comunes.

Quieres conocer la ciudad de Ginebra…?

La ciudad tiene una larga e interesante historia, uno de los períodos más importantes para la ciudad fue en el siglo XVI, cuando se convirtió en el centro de la reforma protestante. Fue entonces cuando figuras como Juan Calvino dejaron una gran influencia.

Hay muchos lugares interesantes para visitar y conocer más sobre la Reforma calvinista, uno de ellos es el Muro de los Reformadores.

Muévete por Ginebra con un coche

En Ginebra hay muchos eventos interesantes que tienen lugar a lo largo del año como son las Fiestas de verano, Fiesta de la Música en junio, el Salón Internacional de Invenciones de abril, entre otros. La ciudad está situada en la punta del lago de Ginebra, y, a su vez, el lago es una característica muy importante de la ciudad.

Se puede caminar a lo largo de sus orillas, pero las mejores vistas las puedes tener si haces un paseo en barco desde el centro de la ciudad. En las orillas del lago de Ginebra se encuentra el Jet d’Eau, que es una de las fuentes más altas del mundo. Se dispara agua en el aire a una altura de 140 metros y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad…

El Jet d’Eau las atraccion más conocidas de Ginebra

Esta es una de las atracciónes más conocidas de Ginebra que casi no te puedes perder, incluso si tu intención es no verlo, seguramente no podrías porque se ve desde la mayoría de sitios de la ciuadad

El Jet d’Eau es una de las fuentes de agua más alta del mundo y ofrece una vistas increíble para contemplar. Se encuentra justo al lado de la orilla del lago de Ginebra, se pone en marcha con dos bombas poderosas que emiten 500 litros de agua por segundo al aire. El chorro alcanza 140 metros de altura y se desplaza a una velocidad de 180 kilómetros la hora, gracias a las bombas.

Un consejo, no te acerques demasiado, a menos que no te importe mojarte…La conclusión es muy simple, Ginebra es una ciudad verdaderamente bonita y, si se encuentra en país mu bonito, por lo que si te queda tiempo en tu viaje puedes visitar no solo la ciudad, sino también los alrededores ya que puede ser una experiencia muy gratificante.

Llegar a Ginebra en avión

El Aeropuerto Internacional de Ginebra tiene el código GVA, es un aeropuerto que se encuentra situado, a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Los accesos al aeropuerto dispone de conexiones directas a las autopistas, autobuses hacia Ginebra y a la estación de la empresa ferroviaria nacional.

Su ubicación fronteriza con Francia le convierte en un destino de fácil acceso para la zona francesa. El aeropuerto es sede de importantes aerolíneas de Suiza, como la Swiss International Air Lines o la sección suiza de EasyJet.

Lo curioso del Aeropuerto de Ginebra es que comparte sus instalaciones de empresas de alquiler de coches para la zona francesa y la Suiza, por lo que deberás fijarte en que país debes recoger tu vehículo reservado.

El Aeropuerto de Ginebra se encuentra en la frontera con el territorio francés, lo que hace que de las instalaciones algo peculiar puesto que también hay una terminal francesa, y los vuelos a Ginebra desde Francia se consideran “interiores” “domésticos” desde otros aeropuertos franceses, a pesar de ser una ciudad de otro país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar