Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Qué puedes ver y hacer en Toulon, Costa Azul?

Seguramente si piensas en Toulon, es probable que te acuerdes que es el puerto de la fuerza naval de Francia. No todo el mundo viene a Toulon para admirar los buques de guerra franceses.

La mayoría de turistas vienen a la ciudad para disfrutar de su casco antiguo, pasear por sus plazas, ver sus fuentes o tomarse algo en sus muchas cafeterías, bares y bistros más conocidos y acogedores. Y si te gusta un destino con un poco de historia, Toulon sin duda no te defraudará. Como un asentamiento romano, la ciudad era conocida originalmente como Telo Martius y ha sido asociado como un bastión militar y naval…

Puerto de Toulon, un punto defensivo natural

Su ubicación en la costa no sólo proporciona un punto defensivo natural, también se beneficia de las colinas y montañas que flanquean la ciudad, que ayudan a proteger el puerto de los vientos fuertes de mistral fuertes.

Toulon, en la actualidad se beneficia de su ubicación costera tan buena es conocida como la puerta de entrada occidental de la Costa Azul, se ha convertido en una ciudad muy popular en el mediterráneo, la ciudad dispone de muchos locales de moda y buenos restaurantes para disfrutar del buen mariscos. Puedes pasear por sus plazas, visitar el casco antiguo o dar un paseo por el paseo marítimo.

Toulon tiene una historia rica y fascinante, debido a su ubicación en la costa y a su puerto, el puerto ha sido un referente de muchas batallas importantes, y la ciudad está salpicada de museos que conmemoran su papel defensivo durante siglos.

En el Puerto Viejo se encuentra el Museo de la Marina francesa (Musée National de la Marine), ubicado en Monsenergue, en un edificio del arsenal imperial. Este excelente museo tiene muchas colecciones fascinantes, también alberga su propio relato histórico, ya que fue fundada en 1814 durante el reinado del Emperador Napoleón.

Después de visitar el Musée National de la Marine, vale la pena tomar el teleférico y dirigirse hasta la cima del Monte Faron. Las vistas son bastante impresionantes, también hay un pequeño museo en memoria del desembarco aliado en Provenza (Memorial Debarquement du) fue inaugurado en 1964 por el presidente Charles De Gaulle, el museo cuenta con una colección de fotografías, armas y modelos para conmemorar los aterrizajes.

Por último, ningún viaje a la ciudad estará completa sin una visita al Museo de Historia Natural de Toulon Var, fundado en 1888 y al (Musée d’histoire naturelle de Toulon et du Var) que tiene una impresionante colección de vitrinas que enseñan fósiles de dinosaurios encontrados en la región, junto con aves, mamíferos y restos de minerales.

Conoce Toulon a través de Beneluxcar-Blog

Toulon está lleno de historia, pero no hay que olvidar que todo lo que sucedió en el pasado es lo que dio forma a la ciudad tal y como la conocemos hoy en día. Así que una vez que hayas tenido suficiente con mirar hacia atrás, toma tiempo para disfrutar de Toulon en la actualidad.

Hay muchas cosas que hacer en la ciudad, Toulon es el hogar de algunos bastante e impresionantes murales trompe l’oeil, significa “engañar al ojo”, esta forma de pintar es una técnica que crea una ilusión óptica, como si los sujetos estuvieran en 3D. Un buen ejemplo es el mural que cubre toda una pared en el antiguo Hotel du Port en la rue Paul Chevalier. Otro es el mural en el galeón Vatel Place, esto no es una pintura, sino un objeto físico – la parte frontal de un viejo barco de vela se extiende desde una pared del edificio, como si fuera la vela a la derecha de la propiedad en sí.

Bikinis y bañistas, si hay una cosa única en la Costa Azul eso tiene que ver con el sol. Toulon tiene varias playas muy atractivas al sur del barrio de Mourillon. Hacia el este, las playas de Cap Brun y Magaud Anse son generalmente las menos concurridas, en parte porque son menos accesibles.

Si estás aquí en diciembre, la ciudad se llena por Navidad, dirígete a la recién reformada plaza de palmeras Place de la libertée, es la plaza principal de la ciudad, con encantadoras fuentes, en estas fechas puedes disfrutar del patinaje sobre hielo…No olvides que si decides visitar Toulon o el resto del sur de Francia, puedes alquilar un coche con nosotros en Beneluxcar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar