Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Qué puedes ver en Barcelona?

Si hay un destino lleno de turistas en Barcelona, ese sitio es la Rambla de las Flores, es un punto de encuentro de turistas y de Barcelonés todos los días del año, perfecto para caminar y conocer uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona

En la mitad de las Ramblas de Barcelona se encuentra el Teatro Liceu de Barcelona, uno de los teatros donde se desarrolla opera a lo largo de todo el año en la ciudad. Uno de los sitios con mas tiendas para realizar algo de compras, visitar una catedral como Santa María del Mar o ir de cena en alguno de los restaurantes más divertidos de Barcelona lo tienes en el Born…

La Villa olímpica de Barcelona

La Villa Olimpica de Barcelona es el reflejo del cambio de una ciudad gracias a un acontecimiento histórico como fueron las Olimpiadas del 92. Las transformaciones en la ciudad de Barcelona siempre han ido muy ligadas a hechos muy concretos el desarrollo anterior de la ciudad estaba sujeto al derribo de las murallas de la ciudad en el año 1854 con una continua mirada hacia las tradiciones. La consecución de las Olimpiadas represento para Barcelona, la dispersión del espacio y la refundación de los nuevos limites de la ciudad.

Montjüic y la Villa Olimpica son el reflejo de estos cambios, la importante renovación urbana se vio reflejada en nuevos accesos a la ciudad, autopistas, ampliación del aeropuerto y continuas obras singulares. La montaña de Montjüic fue urbanizada para la exposición Internacional de 1929 y alberga hoy las instalaciones de dicha feria. Entre ellas destaca el actual Museu Nacional d´Art de Catalunya, las Fuentes Luminosas y el Pabellón de Alemania.

La montaña fue reordenada para la celebración de los Juegos Olímpicos, destacan el Estadio Olímpico de Montjüic que conserva la fachada original de la antigua aspiración olímpica y sobre todo el Palau Sant Jordi un pabellón multideportivo con capacidad para 15.000 personas….

Paseo de Gracia, Plaza de Catalunya..

El Paseo de Gracia; nace en la plaza de Catalunya y se dirije hacia la zona norte de la ciudad, el paseo de gracia divide el eixample en dos partes. Es un bulevar lleno de vida y de comercios de gran calidad, este paseo empezó a ser urbanizado a partir de 1827 como pase público y lugar de recreo. Destaca sobre manera el pavimento del paseo y la anchura de la avenida….

El Paseo de Gracia tiene en su recorrido una gran cantidad de edificios emblemáticos; uno de los más importantes es La Pedrera “Casa Milà” es un proyecto de Antoni Gaudi realizado en 1905 con una fachada de piedra labrada y una balconada con ornamentos en hierro que reflejan un expresionismo y una libertad creativa sin precedentes.

La azotea del edifico fue pensada como un mirador y Antoni Gaudi levanto una figuras enigmáticas que forma un paisaje dentro de la misma.

La Basílica de Santa María del Mar

La basílica de Santa María del Mar se inicio en 1329 y tardo cincuenta años en acabarla algo bastante sorprendente para este tipo de iglesias. La iglesia refleja la época de bonanza económica que vivía la ciudad, cuyas mayores logros eran las conquistas mediterráneas que se sucedían en esa época. La planta de la iglesia consta de una nave muy amplia y dos laterales muy estrechas, la altura era muy similar en ambas. En su interior los diferentes acontecimientos históricos han reducido enormemente la decoración de las capillas y altares.

La Iglesia esta protegida por dos torres octogonales que protegen la fachada principal, la entrada de la iglesia esta decorada por imágenes de San Pedro y San Pablo. Junto a la fachada lateral, se encuentra el Fossar de les Moreres, cementerio de la iglesia donde se enterraron los defensores de Barcelona en el 1714.

La parte trasera de la basílica da al Paseo del Born, una zona que históricamente se dedicaba a la celebración de fiestas militares y torneos. Es una de las zonas de la ciudad que nos ofrece un mayor numero de recuerdos históricos. Al final del Paseo del Born se encuentra el antiguo mercado de abastos del Born, un fantástico ejemplo de la arquitectura de hierro del siglo XIX. Actualmente esta zona se ha convertido en un lugar donde se han ubicados varias galerias de arte, modernos restaurantes y interesantes tiendas de moda.

La Catedral de Barcelona esta ubicada en un antiguo terreno donde estaba levantado un templo visigodo enorme y otro románico en el siglo XI. En el año 1298 se iniciaron las obras que no finalizaron hasta el siglo XX. Lo que más destaca de la catedral es la nave central y de las tres que componen su planta la que más destaca es el coro, construido en el año 1380 a manos de los más reputados escultores de la época.

Alrededor de la Catedral podremos encontrar diversas edificaciones con una notable calidad arquitectónica. La Casa del Ardiaca, que acoge el Arxiu Històric de la Ciutat. El Palacio Episcopal construido en el siglo XII que actualmente solo queda en pie la fachada neoclasica…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar