Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Que puedes visitar en Yakarta

Yakarta es la hermosa capital del país del sudeste asiático, Indonesia. Al ser un archipiélago de más de 18.000 islas, el país está lleno de experiencias maravillosas. Su capital ya ofrece suficientes cosas que hacer y ver como para que tu visita dure un mes entero, y aún así quizás no seas capaz de explorar todos sus rincones.

Está lleno de diferentes tipos de atracciones para visitar y es muy rica en patrimonio histórico y cultural. Para ayudar a pasear a través de este maravilloso destino, aquí tienes una pequeña guía de viajes para que puedes conocer los lugares más simbólicos de Yakarta.

Ver la historia de Jakarta: El casco antiguo

El mejor lugar para ir en busca de una mirada en Yakarta de los viejos tiempos es sin duda la zona de la Ciudad Vieja Batavia, un área formalmente declarada como patrimonio en 1969. Incluso los viajeros europeos y los viajeros que llegaban en el siglo XVI ya vieron la belleza del lugar llamándolo “la joya de Asia” o la “Reina de Oriente”.

En la Ciudad Vieja Batavia, la historia la reconoces con el paisaje magnífico y pintoresco de la antigua arquitectura y el entorno colonial holandés. Las calles están llenas de museos y otras atracciones turísticas muy interesantes. Algunos de estos lugares son Gedung Arsip Nasional, el Cafe Batavia, la Oficina de correos, el Museo del Banco de Indonesia, y el Museo Fatahillah.

Yakarta, no dispone de transporte público

Aparte de los muchos edificios se puede caminar libremente por la zona, puedes ver muchos vendedores ambulantes y los diferentes mercados abiertos de la zona. Visita el antiguo puente levadizo, Sunda Kelapa en el viejo puerto, y deleitarte con los espectaculos de las antiguas marionetas de cuero de Java en el Museo de Títeres.

Todos los lunes, la mayoría de los museos en Yakarta están cerrados. El mejor día para visitarlos es el domingo, porque por lo general habrá un espectáculo de títeres en el Museo de Títeres. En el mismo museo, también se puede ver el funeral de Jan Pieterszoon Coen. Él era un oficial de la Compañía de las Indias Orientales holandesas en Indonesia del siglo XVII, que cambió el nombre de la ciudad de Batavia por Jayakarta.

La cultura de Indonesia: Taman Mini Indonesia Indah

Taman Mini Indonesia Indah, es el conocido Parque en miniatura de Indonesia. Este gran parque de 250 hectáreas, ubicado en la zona del este de Yakarta, es sin duda uno de los lugares más bellos y perfectos para sentirte como si estuvieras participando activamente en la cultura de la bella Indonesia.

Yakarta, alberga un gran número de museos y galerías

Una hora no es suficiente para ser testigo y experimentar lo que te ofrece este parque colosal, ya que es un conglomerado de todo lo que se encuentra en Indonesia. Todo el archipiélago se abarrota en este lugar, y lo mejor que puedes hacer es dejarte arrastrar por la magnificencia y experimentar todo lo que te ofrece este país. Si decides tomar un teleférico en el interior del parque, verás en miniatura el archipiélago de Indonesia en medio de un lago.

Cada una de las 34 provincias de Indonesia están representadas en el parque como pabellones. Cada uno de ellos tiene sus propios ambientes únicos, con muebles y adornos para dar la sensación real del territorio. También hay museos más informativos que se pueden visitar, como el Museo de reptiles donde se puede ver un dragón de Komodo, el Museo Militar, el Museo de Indonesia, etc También se puede pasear y disfrutar de la belleza tranquila de la diferentes sub-parques y divertirse en las instalaciones recreativas…

Visitar el Monumento Nacional de Yakarta: Monas

Tu estancia en Yakarta no estaría completa sin ver el monumento construido para recordar el día en que Indonesia se convirtió en un país libre: el Monas. Fue construido por el primer Presidente, el Sr. Soekarno, en 1961 y abrió sus puertas al público diez años más tarde. En la era de Sukarno, fue el edificio más alto del país, el monumento de 132 metros es una poderosa torre alta sobre Yakarta, un testimonio visible de la lucha por la libertad de la dominación colonial.

Cuando vas allí, se puede llegar a la cima del Monas a través de un ascensor y ver las vistas de Yakarta. Después, se puede visitar la Sala de la Independencia, que sostiene la bandera nacional, así como otros artefactos importantes. En la base del monumento se encuentra el Museo Nacional de Historia, y en sus alrededores un hermoso parque llamado plaza Merdeka.

Los Domingos y festivos no son los mejores días para visitar Monas, si quieres llegar a la cima, ya que hay muchos estudiantes y la gente quiere llegar a la cima causando largas cola. Sólo hay un ascensor para 11 personas, cientos de personas quieren entrar en el ascensor los días de fiesta, por lo que te aconsejamos que lo visites en un día laborable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar