Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Qué hacer y ver en Santander?

Santander es una ciudad comercial moderna y uno de los principales puertos de España, la ciudad esta muy bien conectada por carretera, a través del aeropuerto y por el puerto incluso se puede uno desplazar del Reino Unido en Ferry…

En 1941, Santander fue víctima de un gran incendio, que quemó durante 2 días avivados por fuertes vientos del sur. Sólo una persona murió mientras que la ciudad estaba sumida en el caos y gran parte del centro histórico fue destruido, el edificio más antiguo que queda se encuentra en Santander es hoy la catedral.

Santander esta enclavada entre el mar y la montaña

Las vacaciones ses una temporada muy esperada por casi todo el mundo ya que es la época del año en que nos podemos pasar algún tiempo lejos de la agitada vida cotidiana. Todo el mundo quiere disfrutar de unas vacaciones en algún lugar maravilloso y Santander puede ser un destino perfecto, tiene un montón de lugares maravillosos e interesantes. Santander dispone de un montón de buenos lugares, paisajes, playas, monumentos, palacios y otros lugares.

Santander tiene una historia muy antigua, fue gobernada por los romanos. El rey Alfonso XIII solía pasar sus vacaciones de verano en Santander. La ciudad a lo largo de su historia fue gobernada por diferentes naciones que aportaron su religión y su cultura, es fácil ver la influencia de todas esas civilizaciones en la actualidad.

Los lugares turísticos en Santander más concurridos son los siguientes, el puerto una de las zonas de la ciudad más concurridas. Un buen lugar para visitar es el Ayuntamiento por la zona puedes encontrar tiendas, comercio y varios restaurantes, un buen lugar para realizar tus compras.

Además del edificio del ayuntamiento, en la zona se encuentra la iglesia de San Francisco, que fue construida siglos atrás por la zona se encuentra la calle Cervantes, también muy conocida en la ciudad, donde te puedes acercar al museo.

Después de visitar el museo, otro lugar famoso es la Cripta de la Catedral de Cristo que también tiene una historia interesante. Lejos de la catedral, hay una estación de ferry, que es otro punto de interés turístico. Parque de Pereda está situado justo al lado de la estación de ferry, que puede ser tu próximo lugar de visita. 

Si deseas probar la comida tradicional puedes ir de tapéo por los muchos bares y restaurantes que tiene la ciudad, por el Paseo de Pereda puedes relajarte después de tapear es un lugar histórico de la ciudad. Aquí se encontraba el antiguo edificio utilizado por el Banco Santander como su cuartel general.

El Parque Nacional de los Picos de Europa

Gran parte del turismo que viene a Santander, también se dirige hacia los centros de vacaciones que se encuentran a lo largo de la franja costera del norte o visitan el Sardinero, una de las playas más populares para los turistas, siempre está muy concurrido a lo largo de su longitud, 1,3 kilometros durante los meses de verano, dispone de un amplio paseo marítimo, y es una de los más bonitos de España, se ubica a lo largo de la playa y hay una buena oferta de hoteles y restaurantes para elegir.

En un extremo de la playa se puede encontrar el parque de Magdalena, que ofrece una zona de juegos de playa, mini zoo y un circuito de tren. La villa de Comillas cuenta con una pintoresca playa de arena con mucho espacio para aparcar cerca y un puerto pesquero en un extremo. La playa de Laredo es más de 4 km de largo y es de arena fina y dorada pasada por alto por un largo paseo. También ofrece buenas condiciones y facilidades para los que quieren practicar el surf.

Si decides conocer la región de Cantabria, algo por lo que destaca es por sus muchos parques nacionales, para los interesados ​​en la flora y fauna, hay uno de especial belleza. El Parque Nacional de los Picos de Europa, fue el primer parque nacional español que recibió esta denominación en 1935

Los Picos de Europa se distribuyen en las tres provincias Asturias, León y Cantabria y contienen 3 macizos caracterizados por lluvias constantes y, a menudo nevadas en los picos. El Parque Natural ofrece algunos de los paisajes extremos más fantásticos, incluyendo caídas verticales de más de 2 km bosques de ladera, de robles, hayas, arces y nogales, prados de pastos verdes y los grandes lagos de Covadonga. Un autentico paraíso para finalizar tus vacaciones en Cantabria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar