Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Que hacemos con Catalunya…!

La verdad es que este es un blog de turismo, noticias del motor y conceptos muy generales de las cosas que les gusta a todo el mundo, pero también tenemos opiniones que nos resultan muy difíciles no comentarlas.

El tema principal en una buena mesa familiar en Cataluña y en el resto de España desde septiembre es que pasará con la propuesta independentista de Catalunya y que consecuencias tendrá para los ciudadanos de las dos partes en cuestión.

Las opiniones son muy variadas, en general, están muy alejadas pero si nos paramos a pensar fríamente, no creéis que esto acabara mal…? no tenéis claro que cuando dos personas no se quieren, normalmente se acaban separando…?

Catalonia is not Spain

Me considero un ciudadano de clase media, seguramente alejado de los conceptos más exquisitos del conocimiento, pero si con capacidad suficiente para tener muy claro que en la situación política que nos han metido los representantes de Catalunya es un autentico disparate.

Es evidente que cuando uno enciende la mecha de un cohete, tiene dos posibilidades, una dejarlo estallar, y la otra darse cuenta que no es el momento de lanzarlo y rápidamente apagar la mecha, para que no te estalle en las manos. Pues parece, que en Cataluña se ha decidido lo primero, no sabemos lo que va a ocurrir si saldrá un bonito castillo de colores, eso si a cuatro barras de color amarillo y rojo (tot molt català) o un sencillo “pufff” decepcionando a todos, los catalanes y los españoles.

La independencia es la solucion a los problemas de Catalunya..?

Porque a nuestra generación? yo soy del setenta, y me pregunto porque nos a tocado vivir con esta mediocridad política, porque si en la calle se refleja tanta pluralidad y culturas diferentes, (darse un paseo por las ramblas de Barcelona…) no se refleja en la vida política catalana. Catalunya da la impresión que esta gobernada exclusivamente por políticos que solo tienen un fin, la Independencia, lo demás parece secundario

Da igual que la sanidad cada día sea peor, que las escuelas sufran recortes masivos, que la gente este buscando trabajo desesperadamente, lo importante para el político catalán es la independencia de un pueblo sujeto al ultraje, robo y opresión de un estado que disfruta con el sufrimiento de los catalanes, “España”, ese país que desde que se levanta hasta que se acuesta solo piensa en como humillar y limitar la libertad de expresión en Cataluña…

España puede vivir sin Catalunya…?

Pues si tuviese que ejercer mi derecho a decidir como solicita el Parlament de Catalunya, solicito que se dejen de estupideces y que se pongan a trabajar para lo que han sido elegidos, es decir servir y generar riqueza, no para vosotros, sino para nosotros, un concepto muy tergiversado en estos tiempos. Se que resultará muy difícil por no decir imposible que esta situación se reconduzca, pero no os resulta muy complicado opinar de este asunto sin ser parte del mismo.

Es decir, si soy independentista, estará muy claro mi postura, si soy, español, estará también muy clara mi postura, pero que pasa sino soy ni lo uno ni lo otro, me explico, me siento catalán y español. No quiero ni lo que me ofrecen los políticos catalanes, todos a una como fuenteovejuna, ni quedarme como estamos en la actualidad, que pasa con nosotros nos vamos o nos quedamos…? es a gente como nosotros que esta situación nos va a dejar con el “culo al aire”.

Según la Generalitat de Catalunya, estos son los rasgos que definen a Artur Mas, una persona trabajadora, constante y autoexigente, para el que la familia y los amigos ocupan un lugar principal en su vida. Para él, es importante recuperar valores como la cultura del esfuerzo, el trabajo, la mentalidad abierta, el mérito, etc…, pues bajo mi punto de vista es pura ciencia ficción, esto estará muy bien en su ámbito privado pero a nivel político debería replanteárselo, ya que la mayoría entendemos que se puede ahorrar todos estos rasgos por uno solo. “Independentista“. En fin queda mucho por decir y escribir, espero seguir pronto dando mi opinión sobre que hacemos con Catalunya…?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar