Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Qué es la Carta Verde?

La Carta Verde, tiene ese nombre por su color, eso es lo más obvio de este documento, que es un Certificado Internacional de Seguro que permite al conductor del vehículo acreditar en ese país que está asegurado como mínimo, con el alcance y los límites del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos.

Vamos que si tienes un problema con tu coche en un país extranjero estar cubierto con un mínimo de garantías, de esa manera puedes desplazarte con la tranquilidad de estar mínimamente asegurado.

Documento Carta Verde

¿Dónde se reconoce la Carta Verde?

El documento de la Carta Verde se reconoce en más de 40 países, dentro de este grupo de países entrarían todos los miembros dela Unión Europea.

No es necesario tener físicamente la Carta Verde para desplazarse o moverse por las fronteras de la Unión Europea, porque ya las póliza de seguro de un coche emitidas en un estado miembro garantizan las coberturas mínima de seguro, por lo que no es obligatorio tener la carta verde.

Validez de la carta verde en otros países fuera de la Comunidad Europea

No es obligatorio obtener la Carta Verde para circular por estos países europeos Islandia, Noruega, Suiza y Andorra. Los países que no requieren la Carta Verde si obligan al conductor del vehículo de ser portador de un seguro en vigor con la póliza y el recibo al corriente de pago.

¿Países donde es obligatorio llevar Carta Verde?

La Carta Verde es obligatoria llevarla, porque normalmente te la solicitan físicamente para viajar en estos países Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania.

¿Dónde se emite la carta verde?

En España, las compañías de seguros no tienen la obligación legal de facilitar junto con la póliza de Seguro la Carta Verde. Pero si la necesitas entonces tu compañía de seguros te la puede emitir sin problemas, sobretodo es útil si te vas a mover por países que te hemos indicado anteriormente.

La carta verde en una empresa alquiler de coches

Si reservas un coche de alquiler y necesitas viajar a un país que te obliga a llevar la carta verde, deberás solicitar este documento en la oficina de alquiler de coches cuando hagas el contrato.

Tienes que comunicar a la compañía que vas a viajar a estos países que te requieren este documento. Antes de viajar, ten en cuenta el país de destino y los países intermedios por los que tienes previsto conducir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar