Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Que necesitas saber sobre los motores diesel…?

En nuestro sector la mayoría de nuestros clientes siempre que alquilan un coche o furgoneta solicitan un motor diesel, porque…?

Si te vas a desplazar mucho durante tus vacaciones un diesel puede ser una solución razonable, puesto que el consumo de combustible es inferior, el precio del combustible ya está igual que la gasolina pero el consumo siempre es más bajo. Si quieres conocer todo lo que hace referencia a los motores diesel sigue leyendo..

Como funciona un motor diesel

Un motor diesel es un dispositivo de pistón-cilindro intermitente de combustión en la que el aire se comprime a temperaturas ultra-altas con el fin de encender el combustible diesel.

El motor convierte la energía química (que por lo general se almacena en el combustible) en energía mecánica (que se utiliza para propulsar tractores grandes, camiones de mercancías, locomotoras y embarcaciones marinas).

El motor obtiene su energía por la quema de combustible, que por lo general se inyecta o pulveriza a través de la carga de aire caliente comprimido en el cilindro.

Motores Diesel de inyección directa

La mayoría de los motores diesel utilizan la inyección directa, con la excepción de sólo un pequeño número de sistemas de alta velocidad.

Los sistemas de inyección generalmente están diseñados para proporcionar presiones de inyección de unos 70 megapascales. Puesto que el funcionamiento del motor depende del funcionamiento de la inyección de combustible, es de suma importancia que la inyección de combustible comience con la posición del pistón correctamente. El proceso de combustión en un motor diesel es heterogéneo. Esto significa que el combustible y el aire no se mezclan previamente antes de que comience la combustión.

La elección mayoritaría de las empresas de Rent a Car

Uno de los sectores que más empuja la demanda de coches con motores diesel son los clientes de las empresas de rent a car o de renting, la mayoría de estos usuarios solicitan hacer uso de estos vehículos cuando se realiza el alquiler de un coche para poder ahorrar en el consumo de combustible. Si quieres alquilar un coche diesel consulta las tarifas disponibles a través del buscador de coches Beneluxcar.

Diferentes destinos para los motores diesel

El principal inconveniente de los motores diesel es que emiten contaminantes al aire. Contaminantes comunes incluyen hollín, compuestos nitrogenados además de un olor muy peculiar.

Los motores vienen en tres tamaños principales: pequeños, medianos y grandes. Los motores pequeños tienen valores de potencia de salida de menos de 188 kilovatios. En la mayoría de los casos, los motores se utilizan en automóviles, camiones ligeros y en aplicaciones agrícolas o de construcción.

También se utilizan como pequeños generadores de energía eléctrica estacionarios y como unidades mecánicas. Por lo general son en línea, inyección directa, con cuatro o seis cilindros. Para aumentar la eficacia, muchos incluyen un sistema turbo con un refrigerador de salida.

Motores medianos, por otro lado tienen una capacidad de potencia que van desde 188 hasta 750 kilovatios. Se utilizan sobre todo en los camiones de trabajo pesado. En su mayoría son de inyección directa, de seis cilindros con motores en línea.

Motores grandes tienen potencias superiores a los 750 kilovatios. Se utilizan por lo general para la marina, aplicaciones de accionamiento mecánico, locomotora y la generación de energía eléctrica….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar