Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

La Puerta de Brandenburgo en Berlín

La Puerta de Brandenburgo, esta situada al oeste de la ciudad de Berlín, es uno de los principales símbolos de la ciudad y del país Alemania. Al visitar Berlín, se encuentra uno con este importante símbolo nacional y de gran atracción turística al oeste de la Pariser Platz.

Es la puerta de la ciudad antigua y la entrada a la Sub den Linden, que es una avenida de tilos que fue en su momento el lugar donde se encontraba el palacio de la ciudad de los reyes de Prusia. El rey Federico Guillermo de Prusia encargó la construcción de esta puerta a finales del siglo XVIII, fue construido por Carl Gotthard Langham quien completó el proyecto en el año 1791. Hoy en día es uno de los monumentos más famosos de toda Europa…

Visita uno de los símbolos de Berlín

El diseño de esta puerta se compone de cinco pasajes entre doce columnas doricas. De estos pasajes, los ciudadanos de a pie sólo se les permitía usar los dos exteriores, una Quadriga adorna la parte superior de la puerta, este es un carro de cuatro caballos conducidos por Victoria, la diosa romana de la victoria

Si alguna vez has visitado la Acrópolis de Atenas, verá similitudes entre la puerta de la entrada a esta ruina y la puerta en Berlín. La puerta de entrada de la Acrópolis fue la inspiración para el diseño con el fin de proporcionar una apariencia de Atenas a orillas del río Spree.

A lo largo de los siglos desde que fue construido, el diseño de la puerta se ha mantenido sin cambios. Ha jugado un papel importante en muchos de los acontecimientos que marcaron la historia de Alemania. A pesar de que Napoleón confiscó la cuadriga y se lo llevó a Francia, fue devuelta después de las guerras napoleónicas

La guirnalda de flores alrededor de la cabeza de Victoria también fue sustituido por la Cruz de Hierro. A pesar de la devastación Berlín sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, esta puerta fue básicamente intacto. ¿Qué daño le hizo sufrir fue reparado después de la guerra. La cuadriga, sin embargo, fue completamente destruida durante la guerra. Fue refundida y reemplazado en 1958.

Pariser Platz, construida en el año 1734, en el centro de Berlín

Fue incorporada al mítico Muro de Berlín, en se momento se erigió como un símbolo de la división del país. Cuando este muro cayó, la puerta quedó y ahora es un símbolo de la unidad nacional, el símbolo de la reunificación de Berlín Oriental y Occidental, así como la reunificación del país en su conjunto.

La puerta estaba sola y aislada después de la destrucción del Muro de Berlín, hoy forma parte de la ciudad. La casa Liebermann y Sommer se encuentra junto al muro. Estos edificios fueron diseñados por Josef Paul Kleihues y se parecen mucho a los edificios que existían en este lugar antes de 1939. Otros edificios notables en esta área incluyen el Dresdner Bank, la Embajada de Francia, el Banco y la Dirección General de la Academia de las Artes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar