Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

El primer gobernador de Puerto Rico

Se dice que la historia se cuenta según quien la escriba, en el caso de la biografía de Juan Ponce de León se puede decir que tiene una biografía llena de claroscuros, donde se mezcla su gran fuerza, valentía y heroísmo, siempre rodeado de una desconocida tiranía, crueldad y mucha codicia.

Imagínate en la época donde se desarrollo su vida y entenderás que los mitos y leyendas se han podido desvirtuar a través del tiempo. Lo que si está claro que Juan Ponce de León si fue el primer gobernador de lo que hoy se conoce como Puerto Rico

El explorador español más conocido…

Nacido en 1474, el primer gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León y Figueroa, fue un explorador español. Nació en Santervás de Campos, un pueblo situado en la región norte de la ciudad de Valladolid.

Antecedentes familiares de Ponce de León fue mal documentada, por lo tanto, no hubo consenso para identificar quiénes eran sus padres. Sin embargo, él se cree que proviene de una familia noble.

Él estaba relacionado con el Marqués de Cádiz, una figura famosa durante la guerra Moorsih y Rodrigo Ponce de León. Además, también se le relaciona con otra influyente familia – Núñez de Guzmán.

Durante los primeros años de Ponce de León, trabajó como escudero de Caballero Comendador de la Orden de Calatrava Pedro Núñez de Guzmán. Un cronista notable Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés afirmó que Ponce de León aprendió a convertirse en un soldado experimentado por los combates durante las campañas españolas donde los españoles derrotaron a las fuerzas árabes en Granada y recuperó exitósamente España a partir de entonces en 1492.

Expedición de 1513 que realizó Juan Ponce de León

Después de la era contra Emirato de Granada llegó a su fin, de León se unió a Cristóbal Colón en septiembre de 1943 para el segundo viaje de ir al Nuevo Mundo. Ponce de León se unió a los 1.200 marineros, soldados, colonos y “voluntarios caballero” que navegaron con Colón.

En noviembre de 1943, llegaron al Caribe y visitaron otras islas antes de llegar a su destino – la Hispaniola. Navegaron a gran isla de los nativos conocidos como Boriquen que luego se convirtieron en Puerto Rico.

En 1502, el Gobernador de España Nicolás de Ovando llegó a La Española. El gobernador tiene un objetivo en mente – para poner orden en la Española. Con el fin de alcanzar su objetivo, el gobernador tiene que derrotar a las fuerzas Taínos.

En 1504, Ponce de León fue el encargado de aplastar la rebelión que logró con éxito. Con esto, el gobernador estaba impresionado por los logros de de León y lo designó como el Gobernador de Puerto Rico.

De León se casó con la hija de un posadero puertorriqueña llamada Leonora. Fueron bendecidos con cuatro hijos – Isabel, María, Juana y Luis. Vivían en una gran casa de piedra que aún se pueden ver hoy en día cerca de Salvaleón de Higüey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar