Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Consejos para las picaduras de Medusas

Aunque las medusas pueden parecer muy interesantes en los acuarios, si te cruzas con ellas pueden ser algo peligrosas en la playa. Las medusas son unos invertebrados, gelatinosos que se protegen a sí mismos con sus tentáculos.

Los tentáculos de las medusas están cubiertos con bolsas de veneno que varía según a medusa, pueden causar desde una irritación leve, hasta la muerte en las especies más peligrosas. Por cierto, las que se encuentran en el Mediterráneo coco mucho te crearan una pequeña irritación, por lo que estas vacaciones no te asustes si te cruzas con ellas..

Algunas de las Medusas más peligrosas

Algunas de las medusas más mortales se encuentran en aguas del hemisferio sur, cerca de Australia e Indonesia. Las picaduras son a menudo el resultado de la negligencia de nadar en aguas infestadas de medusas o tocarlas por descuido durante un baño en la playa.

Si sospechas que estás en un área habitada por medusas, trata de no nadar cuando este oscuro, en general las medusas suelen nadar cerca de la superficie durante la noche. Además, mantenerse fuera del agua de ocho a diez días después de la luna llena puede ayudar a prevenir las picaduras, las medusas se congregan para aparearse durante este tiempo en el ciclo lunar.

Diferentes tipos de medusas

Las medusas tienen varias clases que definen sus características, pero las que más se ven son los scyphozoans y los cubozoans. Todas las medusas utilizan sus tentáculos y los nematocistos adjuntos que tienen el veneno para atacar a sus presas, pero no todos los venenos afectan a los humanos, las Medusas Scyphozoan suelen ser menos peligrosas.

Las picaduras de las Medusas

Las picaduras de las medusas Scyphozoan pueden ser muy molestas, pero en general no son potencialmente mortales. Si te pica una medusa, sumerge el área picada en vinagre con el fin de evitar la liberación de toxinas. El agua de mar y alcohol isopropílico también son alternativas aceptables, pero el agua dulce nunca debe ser usado para lavar el área afectada, ya que esto cambia los niveles de tonicidad en torno a los nematocistos, provocando la liberación de toxinas.

Puedes afeitar el área con el fin de eliminar los nematocistos que aún no han dado a conocer su veneno. Continúa enjuagando el área con vinagre, toma paracetamol para el dolor de la picadura y en poco tiempo se irá el problema.

Las picaduras de medusas son de las más graves, inmediatamente después de ser picado, debes comunicarte con un médico. Si no puedes localizar la ayuda médica, empapa la piel como hemos dicho con vinagre durante diez minutos por lo menos, a continuación, retira los nematocistos con un afeitado.

Algunas de las medusas más mortales.

La medusa Irukandji es uno de los más mortales en el mundo. Vive en las aguas alrededor de Australia en el norte de Queensland, y recientemente se ha descubierto en las aguas del Pacífico y de Florida. La medusa es muy pequeña de tamaño, incluyendo el cuerpo y los tentáculos que están cubiertos de aguijones. La Irukandji se considera la criatura más venenosa del mundo.

El aguijón de la Irukandji tiene una serie de síntomas específicos. Los síntomas después de la picadura se llaman el síndrome de la Irukandji. Aunque la picadura de la propia medusa es leve, lo que viene después es peor, aparición de vómitos, dolor de cabeza, sudoración, aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial alta.

El aumento de la presión arterial puede ocasionar una insuficiencia cardíaca potencialmente mortal. Estos síntomas pueden aparecer en cuestión de minutos después de la picadura y pueden durar varios días. Algunos nadadores que son picados se ven afectados por un edema pulmonar. El tratamiento de las picaduras Irukandji generalmente buscan solucionar los efectos de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El síndrome se diagnostica más de cincuenta veces cada verano en Australia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar